Análisis de 10 fallas comunes en el mantenimiento de refrigeración (I)

- Jul 29, 2019-

image


1) La temperatura de escape del sistema de refrigeración es demasiado baja:


La baja presión de escape es causada principalmente por el flujo pequeño o incluso detenido del refrigerante en el sistema de refrigeración. La presión de escape es demasiado baja, aunque el fenómeno se manifiesta en el extremo de alta presión, pero la causa se debe principalmente al extremo de baja presión.


La presión de escape es demasiado baja Causa:

1) El orificio de la válvula de expansión está bloqueado, el volumen de suministro de líquido se reduce o incluso se detiene, y las presiones de succión y escape se reducen en este momento.

2), el bloque de hielo de la válvula de expansión o el bloqueo sucio y el bloqueo del filtro, etc., inevitablemente reducirán la presión de succión y escape;


2) Sistema de refrigeración de nuevo a líquido:


1) Para un sistema de refrigeración pequeño que utiliza un capilar: la adición de líquido es demasiado grande para provocar el retorno del líquido. Cuando el evaporador se congela severamente o el ventilador falla, la transferencia de calor se deteriora y el líquido no vaporizado hace que el líquido regrese. Las fluctuaciones frecuentes de temperatura también pueden hacer que la válvula de expansión no reaccione y provoque un reflujo.


2) Para sistemas de refrigeración que utilizan válvulas de expansión: el retorno de líquido está estrechamente relacionado con la selección y el uso de válvulas de expansión. Si la válvula de expansión es demasiado grande, la configuración de sobrecalentamiento es demasiado pequeña, el método de instalación del paquete del sensor de temperatura es incorrecto o el paquete de aislamiento está dañado y la válvula de expansión falla, puede producirse el retorno del líquido.


Para los sistemas de refrigeración que son difíciles de evitar con el retorno del líquido, la instalación del control del separador gas-líquido puede prevenir o reducir efectivamente el peligro del retorno del líquido.


3. Sistema de refrigeración de alta temperatura de admisión:


1) Otras causas hacen que la temperatura inspiratoria sea demasiado alta. Si la tubería de aire de retorno no está bien aislada o la tubería es demasiado larga, la temperatura del aire de admisión puede ser demasiado alta. En circunstancias normales, la culata del compresor debe estar medio fría y medio caliente.


2) La carga de refrigerante en el sistema es insuficiente. O el grado de apertura de la válvula de expansión es demasiado pequeño, lo que resulta en una circulación insuficiente del refrigerante del sistema, la cantidad de refrigerante del evaporador es pequeña, el grado de sobrecalentamiento es grande y la temperatura de admisión es alta.


3) El puerto de la válvula de expansión está obstruido. La cantidad de suministro de líquido en el evaporador es insuficiente, la cantidad de líquido refrigerante se reduce y una parte del evaporador está ocupada por vapor sobrecalentado, por lo que aumenta la temperatura del aire de admisión.