Análisis de 10 mal funcionamiento común en el mantenimiento de refrigeración (II)

- Jul 30, 2019-

image


4. Golpe líquido:


1) Evite las temperaturas de inhalación que sean demasiado altas o demasiado bajas. Si la temperatura de succión es demasiado baja, significa que el refrigerante no se evapora por completo en el evaporador, lo que reduce la eficiencia de intercambio de calor del evaporador, y la succión del vapor húmedo formará un martillo líquido del compresor. La temperatura inspiratoria debe ser de 5 a 10 ° C más alta que la temperatura de evaporación en condiciones normales.


2) Para garantizar el funcionamiento seguro del compresor y evitar la aparición de martillo líquido, la temperatura de inhalación debe ser superior a la temperatura de evaporación, es decir, debe tener un cierto grado de sobrecalentamiento


5. Sistema de refrigeración con arranque líquido:


1) La espuma con inicio líquido se puede observar claramente en la mirilla de aceite. La causa raíz es que una gran cantidad de refrigerante disuelto en el aceite lubricante y que se hunde debajo del aceite lubricante hierve repentinamente cuando la presión cae repentinamente, y causa el fenómeno de espuma del aceite lubricante, que fácilmente causa choque líquido.


2) El compresor está equipado con un calentador del cárter (calentador) para evitar la migración de refrigerante. Apague por un corto tiempo para mantener el calentador del cárter energizado. Después de un largo período de inactividad, caliente el aceite durante varias o diez horas antes de encender la máquina. La instalación de un separador gas-líquido en la línea de retorno puede aumentar la resistencia de la migración de refrigerante y reducir la cantidad de migración.


6. Aparece el sistema de refrigeración de retorno de aceite:


1) La falta de aceite puede causar una grave escasez de lubricación. La causa raíz de la falta de aceite no es cuánto y qué tan lento es el compresor, pero el sistema no es bueno. El separador de aceite se puede instalar para devolver rápidamente el aceite y extender el tiempo de funcionamiento sin retorno del compresor.


2) Cuando el compresor es más alto que el evaporador, no hay curva de retorno de aceite en la tubería de retorno vertical. La curva de retorno de aceite debe ser lo más compacta posible para reducir los depósitos de aceite. El espacio entre las curvas de retorno de aceite debe ser apropiado. Cuando el número de curvas de retorno de aceite es relativamente grande, se deben agregar algunos lubricantes.


3) El compresor arranca con frecuencia. El arranque frecuente del compresor no es propicio para el retorno de aceite. Dado que el tiempo de operación continua es corto, el compresor se detiene y la tubería de aire de retorno no tiene un flujo de aire estable a alta velocidad, y el aceite lubricante solo puede permanecer en la tubería. Si el aceite es menor que el aceite, el compresor tendrá poco aceite. Cuanto más corto es el tiempo de funcionamiento, cuanto más largo es el ducto, más complicado es el sistema, más prominente es el problema del retorno del petróleo.