Análisis de 10 mal funcionamiento común en el mantenimiento de refrigeración (III)

- Jul 31, 2019-

image


6. Aparece el sistema de refrigeración de retorno de aceite:


1) La falta de aceite puede causar una grave escasez de lubricación. La causa raíz de la falta de aceite no es cuánto y qué tan lento es el compresor, pero el sistema no es bueno. El separador de aceite se puede instalar para devolver rápidamente el aceite y extender el tiempo de funcionamiento sin retorno del compresor.


2) Cuando el compresor es más alto que el evaporador, no hay curva de retorno de aceite en la tubería de retorno vertical. La curva de retorno de aceite debe ser lo más compacta posible para reducir los depósitos de aceite. El espacio entre las curvas de retorno de aceite debe ser apropiado. Cuando el número de curvas de retorno de aceite es relativamente grande, se deben agregar algunos lubricantes.


3) El compresor arranca con frecuencia. El arranque frecuente del compresor no es propicio para el retorno de aceite. Dado que el tiempo de operación continua es corto, el compresor se detiene y la tubería de aire de retorno no tiene un flujo de aire estable a alta velocidad, y el aceite lubricante solo puede permanecer en la tubería. Si el aceite es menor que el aceite, el compresor tendrá poco aceite. Cuanto más corto es el tiempo de funcionamiento, cuanto más largo es el ducto, más complicado es el sistema, más prominente es el problema del retorno del petróleo.


7. Las temperaturas de evaporación del sistema de refrigeración son bajas:



La temperatura de evaporación tiene una gran influencia en la eficiencia de enfriamiento. Por cada reducción de 1 grado, se requiere la misma capacidad de enfriamiento para aumentar la potencia en un 4%. Por lo tanto, cuando las condiciones lo permiten, es ventajoso aumentar la temperatura de evaporación de manera apropiada, y la temperatura de evaporación es generalmente de 5 a 10 grados más baja que la temperatura de salida.


Aunque la temperatura de evaporación puede reducirse mediante enfriamiento, la capacidad de enfriamiento del compresor se reduce, por lo que la velocidad de enfriamiento no es necesariamente rápida. Además, cuanto menor es la temperatura de evaporación, menor es el coeficiente de refrigeración, mayor es la carga, mayor es el tiempo de funcionamiento y mayor el consumo de energía.


8. El sistema de refrigeración agota el sobrecalentamiento:


Las principales razones para el sobrecalentamiento del escape son las siguientes: temperatura alta del aire de retorno, calentamiento del motor, alta relación de compresión, expansión inversa y mezcla de gases, aumento de la temperatura de compresión, tipo de refrigerante y alta presión de condensación.


9. Sistema de refrigeración de baja temperatura de admisión:


1) El grado de apertura de la válvula de expansión es demasiado grande.


Debido a que el elemento sensor de temperatura está suelto, el área de contacto con el tubo de aire de retorno es pequeña, o el elemento sensor de temperatura no está envuelto con el material aislante térmico y la posición de envoltura es incorrecta, la temperatura medida por el elemento sensor de temperatura es inexacta , cerca de la temperatura ambiente, y se opera la válvula de expansión. El grado de apertura aumenta, lo que resulta en un exceso de suministro de líquido.


2) El refrigerante de carga como el refrigerante r134a, r404a, r407c, r134a es demasiado.


La carga refrigerante de gas como HFC R134A, R22, FREON R404A, HFC 410A es demasiado, ocupando una parte del volumen dentro del condensador, de modo que la presión de condensación aumenta y el líquido que ingresa al evaporador aumenta. El líquido en el evaporador no se puede vaporizar por completo, de modo que el gas aspirado por el compresor contiene gotas de líquido. Por lo tanto, la temperatura del conducto de aire de retorno cae, pero la temperatura de evaporación no cambia porque la presión no disminuye y el grado de sobrecalentamiento disminuye. Incluso si la pequeña válvula de expansión está cerrada, no hay una mejora significativa.


10. Falta de flúor en el sistema de refrigeración:


1) Cuando la cantidad de flúor es pequeña o la presión de regulación es baja (o parcialmente bloqueada), la cubierta de la válvula (tubo corrugado) de la válvula de expansión e incluso el puerto de entrada se congelarán; cuando la cantidad de flúor es demasiado pequeña o prácticamente no hay flúor, la apariencia de la válvula de expansión no reacciona, solo se escucha un pequeño sonido del flujo de aire.

2) para ver qué extremo del hielo desde el principio, es desde el cabezal de separación de líquidos o desde la prensa de regreso al tubo de gas, si el cabezal de separación de líquidos es la falta de flúor, desde la prensa hay más flúor.