Tecnología negra: no se necesita refrigerante, la eficiencia es tres veces mayor que la del aire acondicionado

- Mar 15, 2019-

Tecnología negra: sin necesidad de refrigerante, la eficiencia es tres veces mayor que la del aire acondicionado. ! !

 

El dispositivo se basa en las propiedades especiales de ciertas aleaciones metálicas con memoria de forma y volverá a su forma original después de la deformación. En algunos casos, especialmente el níquel-titanio, también conocido como aleación de níquel-titanio, estos metales absorben una gran cantidad de calor cuando se doblan y luego liberan calor cuando se les permite volver a su forma normal. La diferencia entre la línea de carga y la línea de descarga puede ser tan alta como 20 ° C (36 ° F).

no need for refrigerant


El dispositivo de refrigeración es por lo tanto muy simple en concepto. Utiliza un cilindro giratorio que cubre el mazo de cables de nitinol. A medida que estas líneas pasan por un lado, extraen calor del aire y lo almacenan. Luego, a medida que giran más allá del otro lado, se les permite recuperarse y "deshacerse" del calor en el segundo lado. El aire se sopla a través de la cámara en cada lado para proporcionar un aire caliente y otro aire de enfriamiento. El equipo de investigación de la Universidad de Saar ha estado experimentando con este dispositivo para determinar la carga de cables, la velocidad de rotación y la convergencia óptima de cuántos cables deben agruparse para crear la máxima diferencia térmica posible entre los dos lados en un determinado momento. Entrada de energía.

Los resultados parecen muy emocionantes. El equipo de la Universidad de Saarland declaró que "la potencia de calefacción o enfriamiento del sistema es treinta veces mayor que la potencia mecánica requerida para cargar y descargar el mazo de cables de la aleación", según el tipo de aleación utilizada. Dicen que esto hace que su nuevo sistema doble el precio de una bomba de calor convencional y tres veces más que un refrigerador convencional.

" Nuestra nueva tecnología también es respetuosa con el medio ambiente y no representa un peligro para el clima porque el mecanismo de transferencia de calor no utiliza líquidos ni vapor", dijo el profesor Stefan Seelecke, presidente de Smart Metal Systems de la Universidad. "Por lo tanto, el aire en el sistema de aire acondicionado se puede enfriar directamente sin la necesidad de un intercambiador de calor intermedio, y no tenemos que usar tuberías de alta presión sin fugas".

La idea de enfriar o calentar el aire solo doblando y doblando pequeñas piezas de metal suena extraño. ¿Qué tal la fatiga del metal? ¿Cuánto durarán estos alambres de aleación en estos ambientes de temperatura variable antes de volverse frágiles y fracturados?

De hecho, esta es un área donde el Nitinol es muy diferente de otros metales. El nitinol se usa más comúnmente en dispositivos médicos, especialmente en dispositivos implantables como los stents, donde la flexibilidad superior permite que el stent se flexione, apriete, estire y gire a medida que el cuerpo se mueve.

Por lo tanto, Verdict Medical Devices resume las propiedades de fatiga del Nitinol: “Es, con mucho, el metal más resistente conocido en ambientes de fatiga controlados por deformación de alta amplitud. Múltiples aplicaciones ... solo porque es muy aleación de níquel-titanio que se usa para la resistencia a la fatiga ".

El dispositivo de enfriamiento descrito anteriormente parece estar en línea con la descripción de aplicaciones de control de deformación de alta amplitud. Pero, por supuesto, le corresponde al investigador o al futuro equipo de negocios demostrar cuánto tiempo puede durar el "aire acondicionado" de su ciclo inverso de Nitinol.