Portador: El refrigerante HFO tiene amplias perspectivas en el futuro

- Aug 25, 2019-

Europa: los fabricantes estadounidenses de equipos de aire acondicionado y refrigerantes creen que el futuro refrigerante HFO se convertirá en el refrigerante principal para los productos de refrigeración europeos.

Carrier está buscando los mejores productos refrigerantes para reemplazar el HFC-134a en enfriadores centrífugos y de tornillo y el refrigerante R410A en enfriadores scroll, bombas de calor y enfriadores de techo.

En una nueva declaración, Carrier dijo que están comprometidos a proporcionar soluciones que protejan el medio ambiente y cumplan con las regulaciones de la UE sobre el gas F. En Europa, el uso de refrigerantes de Carrier en sus productos se ha reducido significativamente en un 50% en los últimos cinco años.

Para las enfriadoras de tornillo y las bombas de calor, Carrier eligió HFO-1234ze (E) en lugar del gas refrigerante 134a del aire acondicionado del automóvil. HFO-1234ze (E) no está sujeto a las regulaciones de la UE sobre gases F y las restricciones de la Enmienda Kigali sobre los gases de efecto invernadero con flúor. Desde su lanzamiento hace tres años, se han instalado más de 300 enfriadores AquaForce con HFO-1234ze (E) en Europa, Oriente Medio y África, con un tiempo de uso acumulado de más de 2 millones de horas.

Carrier seleccionó HFO-1233zd (E) como refrigerante a largo plazo de elección para enfriadores centrífugos. Debido a que el GWP es 1, no se verá afectado por las regulaciones de F-GAS. Este refrigerante se ha utilizado en la unidad centrífuga de dos etapas AquaEdge 19DV de Carrier.

Sin embargo, Carrier dijo que la tecnología actual de compresores no es compatible con refrigerantes de bajo GWP HFO para enfriadores comerciales de desplazamiento y unidades de bomba de calor.

Algunas soluciones usan refrigerantes HFC moderados para GWP, y Carrier está tratando de desarrollar una gama de productos de refrigeración y calefacción que cumplan con los requisitos de eficiencia de diseño ecológico de 2021 con refrigerantes GWP moderados.

“Se espera que esta serie se lance pronto para optimizar aún más la eficiencia energética y tener la misma flexibilidad de temperatura de funcionamiento que las unidades R410A actuales.

Carrier: HFO refrigerant has broad prospects in the future