Características del refrigerante

- May 12, 2017-

El refrigerante utilizado actualmente ha alcanzado 70 ~ 80 especies, y está creciendo más y más. Pero solo más de 10 tipos de refrigeración se utilizan en la industria alimentaria y el aire acondicionado. Se usa ampliamente solo en lo siguiente:

1. Amoníaco (código: R717)

El amoniaco es el refrigerante de temperatura media a media presión más ampliamente utilizado. La temperatura de solidificación del amoniaco es -77.7 ℃, la temperatura de evaporación estándar es -33.3 ℃, a la presión de condensación de temperatura ambiente generalmente es 1.1 ~ 1.3MPa, incluso cuando la temperatura del agua de enfriamiento de verano hasta 30 ℃, no puede exceder 1.5MPa. La unidad de capacidad de refrigeración de volumen estándar de amoníaco es de aproximadamente 520 kcal / m3.

El amoníaco tiene un absorbente muy bueno, incluso a baja temperatura el agua no se precipitará del líquido de amoníaco, por lo que el sistema no tendrá el fenómeno de "tapón de hielo". El amoníaco no es corrosivo para el acero, pero el líquido amoniacal contiene humedad, el cobre y las aleaciones de cobre tienen una acción corrosiva y la temperatura de evaporación aumenta ligeramente. Por lo tanto, las aleaciones de cobre y cobre no pueden usarse en unidades de refrigeración de amoniaco, y el contenido de humedad del amoníaco no debe exceder el 0.2%.

La temperatura crítica del amoníaco es más alta (tkr = 132 ℃), el calor latente de vaporización es grande, bajo la presión atmosférica es 1164KJ / Kg, la capacidad de refrigeración del volumen de la unidad también es grande, el tamaño del compresor de amoníaco puede ser más pequeño.

El amoníaco puro no tiene efectos adversos sobre el aceite lubricante, pero disminuye el efecto lubricante del aceite congelado cuando hay humedad. El amoníaco no es fácil de disolver en el aceite lubricante, por lo que es necesario instalar un separador de aceite en el dispositivo, reducir el aceite lubricante en el condensador y el evaporador, y evitar la transferencia de calor después de que la superficie se reduzca.