¡Chemours demanda a DuPont, saca el escándalo del shock!

- Jul 15, 2019-

Un documento judicial recientemente publicado por Chemours, fabricante de refrigerante r134a, gas refrigerante r404a, gas HFC r407c, F-GAS r410a, gas refrigerante de aire acondicionado r32, e tc, que se separó de Dupont, mostró que DuPont utilizó un enfoque cruel para evitar El costo de limpiar químicos peligrosos.

Según documentos judiciales, DuPont podría haber dejado de descargar permanentemente su compuesto perfluorado (PFAS) de su planta de Fayetteville al río Cape Fear hace nueve años, pero para obligar a una empresa derivada a asumir la responsabilidad, DuPont decidió no hacerlo. .

La compañía presentó una demanda de 64 páginas contra su antigua compañía matriz DuPont, enumerando una serie de acusaciones impactantes. Si esto es cierto, las acciones malvadas de la compañía de $ 1 mil millones para escapar de la responsabilidad financiera y legal por los desastres ambientales están expuestas al sol.

DuPont supuestamente subestimó el verdadero costo de su purificación ambiental. En cambio, DuPont limita los costos muy por debajo del nivel que Chemours debe pagar. Una cláusula de compensación en el documento de la compañía afirma que DuPont siempre se librará de la carga legal y financiera.

Según documentos judiciales, DuPont "elaboró un plan para dividir su Unidad de Químicos de Desempeño para formar una nueva compañía llamada Chemours, parte de un plan para reducir su responsabilidad ambiental histórica".

Estos documentos fueron archivados en la corte de Delaware y deberían haber sido confidenciales. Sin embargo, cuando el abogado de Chemours no presentó una versión pública antes de la fecha límite solicitada por el tribunal, Associated Press solicitó al Tribunal Supremo de Delaware que descubriera los sellos de estos documentos sin hacer nada. modificar.

El documento establece que en 2010, DuPont encargó "un equipo de cinta azul de gerentes, científicos e ingenieros de la compañía para encontrar soluciones a este problema reconocido". La compañía podría haber gastado $ 60 millones para terminar por completo las emisiones, o $ 20 millones para reducir las emisiones en un 70%.

" Pero para DuPont, la mejor solución, incluso las soluciones más modestas recomendadas, es demasiado", escribieron los documentos judiciales. En cambio, después de instalar un sistema de $ 2.3 millones para eliminar una corriente de aguas residuales, DuPont decidió cerrar el sistema para fines de 2013. Casualmente, en ese momento, DuPont anunció planes para desinvertir en Chemours: la compañía tiene un nombre en clave: "Proyecto Beta". "

El proyecto Beta se centra en la división de especialidades químicas de DuPont: es el departamento que "hace que DuPont asuma muchas responsabilidades ambientales" que involucran a PFAS, incluido GenX.

El documento dice: "Dado que este problema puede transferirse fácilmente a Chemours, ¿por qué gastar dinero para resolverlo?"

Este es de hecho el caso. Este año, Chemours, NC Environmental Quality y Cape Fear River Watch firmaron una orden de consentimiento e impusieron una multa de $ 12 millones a Chemours. Según el documento, la orden de consentimiento requiere que Chemours "use la misma tecnología que DuPont se había negado previamente a instalar".

Cuando DuPont estableció Chemours como una subsidiaria en la primavera de 2015, sabía que la fábrica en Fayetteville había descargado PFAS al río Cape Fir por más de 30 años. Sin embargo, cuando la compañía lo discutió en privado, DuPont garantizó que la compañía podría limpiar la contaminación ambiental en la fábrica de Fayetteville al pagar no más de $ 2 millones. Esta cifra se estima actualmente en $ 200 millones y no incluye multas que pueden provenir de acciones colectivas.

Además, Chemours necesita cientos de millones de dólares para reparar varios lugares en Nueva Jersey.

DuPont también subestimó el costo de resolver 3.500 demandas. Estas demandas fueron presentadas por personas que tenían PFAS en el agua potable cerca de la línea de producción de Washington Works en Ohio / West Virginia. “Estos son casos graves. Hay cientos de pacientes con cáncer y otros tienen otras enfermedades graves.

DuPont contrató a Deloitte para analizar los posibles costos de los litigios, y Deloitte estima que DuPont ganará el 68% de los litigios. "Los casos restantes se pueden resolver de manera relativamente económica": $ 128 millones, incluidos los honorarios de abogados defensores. Pero DuPont falló en cada demanda. En menos de dos años, el jurado otorgó a la víctima $ 671 millones, superando con creces cinco veces la cantidad máxima de compensación que DuPont había determinado. DuPont luego acordó compartir el costo con Chemours.

DuPont dividió las deudas de más de 80 fábricas en la compañía, la mayoría de las cuales no operarán después de la escisión, y estas deudas incluyen costos de litigios relacionados con la exposición al asbesto y al benceno.

Los documentos legales de Chemours declararon que DuPont había subestimado en gran medida el costo de cumplir con una ley de Delaware que requería que la empresa spin-off fuera solvente. Si se revelan los costos potenciales reales, está claro que Chemours casi se ha arruinado desde el principio.

Además, DuPont también nombró a tres gerentes para la primera junta directiva, quienes aparentemente negociaron en nombre de Chemours. Pero la palabra "negociación" está prohibida. Por el contrario, los documentos de la corte lo llaman "prosperidad al estilo Orwell", y DuPont lo llama "Calibración". Después de la escisión en julio de 2015, Chemours se convirtió en una compañía independiente, y tres miembros de la junta directiva también regresaron a DuPont después de renunciar.

El documento dice: "Después de la división, la situación de Chemours no es muy buena". El precio de las acciones de la compañía supuestamente se desplomó de $ 21 por acción a $ 11.48 en un mes y cayó a $ 3.16 en seis meses. Hasta el 85%, la compañía también despidió a 1,000 empleados.

En estos documentos legales, Chemours argumentó que DuPont sentó un precedente. "Si los mayores costos legales y de limpieza no son significativos, Chemours tiene una responsabilidad ilimitada, lo que significa que DuPont reconoce que todo el proceso de división es una estafa". Otras compañías pueden adoptar la misma estrategia, desde el medio ambiente. Sal de la responsabilidad legal.

En un comunicado emitido el viernes pasado, DuPont dijo que la demanda de Chemours fue "desafortunada" e "infundada". La compañía continuó diciendo que el proceso de asignación de deuda a Chemours "se llevó a cabo como parte de la operación estándar de escisión".

Chemours solicitó a la corte que obligue a DuPont a devolver los $ 4 mil millones que recibió de la compañía durante la división para pagar dividendos a los accionistas. Chemours también solicitó al tribunal que cancele el tope de responsabilidad y que elimine la cláusula de indemnización.