China se mueve para límites refrigerantes HFC

- May 27, 2020-


22 de mayo de 2020

 

Aunque la Enmienda Kigali aún no ha sido ratificada formalmente, China ha redactado un nuevo sistema de cuotas basado en un acuerdo mundial para eliminar gradualmente los refrigerantes hfc.


La nueva propuesta del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China también incluye las regulaciones de gestión de fugas, reciclaje y recuperación, que pueden dar lugar a multas de hasta 10 millones de yuanes (1,4 millones de dólares)

Las normas se aplican a la producción, venta, uso, importación y exportación de HFC para fines controlados, tales como refrigerantes, agentes espumantes, agentes extintores, disolventes, detergentes y aerosoles.


China es el mayor productor mundial de HFC y produce alrededor del 70% de sus aires acondicionados.

"El proyecto de plan muestra una clara intención de abordar estos posibles gases de efecto invernadero", dijo Avisa Mahapatra, jefe de la campaña climática de Green Sats, un grupo de investigación ambiental.

 

Añadió: "La EIA elogia a China por iniciar este proceso integral para aplicar la Enmienda Kigali y por fortalecer las medidas de control existentes para los productos químicos que agotan la capa de ozono.


limits of HFC refrigerant use