Clasificación de sistemas automáticos de aspersores

- Oct 10, 2020-

  • CLComosificación de sistemas automáticos de aspersores

1. El sistema de aspersores automáticos es el término general para este tipo de instalación de extinción de incendios.


1) Según los distintos tipos de aspersores, existen sistemas cerrados y sistemas abiertos;


(2) De acuerdo con diferentes lugares y condiciones de trabajo aplicables, existen sistemas húmedos, sistema seco, sistema de pre-acción, sistema de preaplicación de apertura y cierre repetido, sistema alternativo seco y húmedo y sistema de extinción de incendios combinado de espuma automática de agua cerrada, etc. Sistema: El sistema abierto también se divide en un sistema de ducha de lluvia y un sistema automático de extinción de incendios combinado con espuma de pulverización de agua abierta.


2. Los sistemas húmedos y secos deben comenzar automáticamente después de abrir un aspersor, y el sistema de pre-acción y lluvia debe ser reportado cuando el detector de incendios opera.


Comience automáticamente en alarma. La mayoría de los edificios civiles son sistemas húmedos.


  • Aplicación de cada sistema de aspersores automáticos:


1. Sistema húmedo, utilizado en lugares donde la temperatura ambiente no es inferior a 4 °C y no superior a 70 °C;


2. Sistema seco, utilizado en lugares donde la temperatura ambiente es inferior a 4°C o superior a 70°C;


3. El sistema de pre-acción se utiliza en lugares donde las fugas de agua están estrictamente prohibidas cuando el sistema está en un estado cuasi-trabajador; lugares donde el sistema está prohibido rociar por error; lugares donde se sustituye un sistema seco;


4. Sistema de apertura y cierre repetido, utilizado en lugares donde la pulverización de agua debe detenerse a tiempo después de la extinción del fuego;


5. El sistema de ducha de lluvia se utiliza para lugares donde la propagación horizontal del fuego es rápida, y la apertura de aspersores cerrados no puede hacer que el agua de pulverización cubra eficazmente el área del fuego a tiempo; lugares severamente de clase II; altura de espacio libre interior supera las disposiciones pertinentes de la "especificación del aspersor", y debe apagar rápidamente el lugar inicial del incendio.