Aire acondicionado común Fugas de refrigerante Varias partes principales y métodos de tratamiento

- Feb 01, 2019-

Aire acondicionado común Fugas de refrigerante Varias partes principales y métodos de tratamiento


El sistema de tuberías de aire acondicionado y refrigeración consiste principalmente en un compresor, un condensador, una válvula de mariposa, un evaporador y un tubo de cobre de conexión, y el punto de fuga del refrigerante también puede aparecer en cualquier parte del sistema de refrigeración.

1, fuga del evaporador

Aire acondicionado común fuga de refrigerante varias partes importantes y métodos de tratamiento

Hay muchas soldaduras en los lados izquierdo y derecho del evaporador, y puede haber más fugas. El acondicionador de aire recién instalado tiene fugas principalmente porque la tecnología de soldadura del fabricante del acondicionador de aire no es buena. Cuando el tubo de cobre no se quema en rojo (la temperatura no alcanza los 600 ° C ~ 700 ° C), el electrodo se coloca en la soldadura, el tubo de cobre y la soldadura no se fusionan entre sí, lo que hace que la soldadura se pellizque, escoria , y no suave, lo que resulta en la fuga del refrigerante.

Operación: Retire la caja eléctrica en el lado derecho de la unidad interior, retire la línea fija y la férula en el lado trasero del evaporador, y retire los tornillos de posicionamiento izquierdo y derecho del evaporador interior. Después de sacar el evaporador 5 cm, se giró 90 grados con ambas manos y se sacó a lo largo del tubo. Después se retira el evaporador. Póngalo en un lugar limpio y limpio y limpie el aceite que gotea con un paño seco. El punto de fuga está soldado por soldadura de plata.

2. Fugas en la conexión de la unidad interior.

Aire acondicionado común fuga de refrigerante varias partes importantes y métodos de tratamiento

El aire acondicionado está funcionando normalmente y la unidad interior no se sopla con aire, considerando si el sistema de refrigeración está defectuoso. Si hay rastro de aceite en la conexión de la unidad interior, el refrigerante tiene una fuga aquí.

Operación: Aplique con una burbuja de agua y revise si hay burbujas en la junta. De lo contrario, el refrigerante se puede agregar desde la boquilla de derivación de la válvula de gas de baja presión, que se basa en una presión baja de 0.5 MPa. Deje de usar el alcohol de lavado y revise el nano-punto. Después de 3 a 5 minutos, todavía no hay generación de burbujas, lo que indica que la fuga en la junta es defectuosa.

refrigerant copper pipe

3, fuga de la válvula de parada de la máquina exterior

Aire acondicionado común fuga de refrigerante varias partes importantes y métodos de tratamiento

La mayor parte de la fuga del núcleo de la válvula de corte de la máquina exterior ocurre después de la máquina de transferencia. Debido a que el eje de la válvula de conmutación se atornilla y se atornilla, y el anillo de goma se envejece durante mucho tiempo, el anillo de goma de sellado del eje externo está desgastado, lo que provoca la fuga de la válvula de cierre. Si la fuga es grave, puede escuchar el sonido de "zz ...", y el refrigerante puede descargarse desde el casillero de gas de baja presión de la unidad exterior.

Operación: use una llave hexagonal para destornillar el tornillo de la válvula de cierre y bloquee la posición de fuga con la mano izquierda. La mano derecha enrolla rápidamente las 4 vueltas de la correa de materia prima en el tornillo y el anillo de sellado del tornillo, y gira rápidamente el tornillo de la válvula de cierre al anillo de retención bueno. Luego, se colocan 2-3 vueltas de la cinta de materia prima en el hilo de sellado secundario y se coloca la tapa de sellado secundaria. Agregue refrigerante F22 de la válvula de derivación de corte de gas a baja presión, y agregue gas F22 a aproximadamente 0.5MPa (para referencia).

4, compresor exterior fuga de tubo en U

Aire acondicionado común fuga de refrigerante varias partes importantes y métodos de tratamiento

La fuga del tubo de escape tipo U del compresor exterior es más común. La razón principal es que el tubo de cobre tiene una pared delgada y un material pobre. Después de doblarse en una curva en U, aparecen pequeñas grietas. La vibración generada por el compresor durante el trabajo aumenta la grieta. . La mayor parte de este fallo de fuga perderá el refrigerante.

5, máquina al aire libre desgaste de la vibración capilar

Aire acondicionado común fuga de refrigerante varias partes importantes y métodos de tratamiento

El motivo de la fuga del refrigerante también puede ser la vibración generada cuando el compresor funciona, lo que hace que los dos tubos resuenen y se froten, y la pared del tubo se desgasta para hacer que el refrigerante emita una luz.

Ejemplo: un acondicionador de aire tipo split XX no se enfría, y se encuentra que el capilar tiene fugas. El método de eliminación es cortar un tubo de cobre de 6 mm con una sierra, enrollarlo alrededor de la fuga capilar y luego soldarlo con plata. También es posible reemplazar los capilares del mismo diámetro y del mismo tamaño. Antes de reemplazar la soldadura, no debe haber materiales inflamables o explosivos dentro de 1,5 m. Debería haber una placa de hierro detrás del capilar. Al soldar, la llama no debe ser demasiado grande y la llama neutra debe usarse. La temperatura alcanza los 600 ° C, y el electrodo de plata se coloca rápidamente en la soldadura. La soldadura y el tubo de cobre se funden juntos y la antorcha se va rápidamente, de lo contrario el capilar se fundirá.

6, fuga de carrete de derivación de baja presión

Aire acondicionado común fuga de refrigerante varias partes importantes y métodos de tratamiento

El sistema de refrigeración del acondicionador de aire tipo split se complementa con refrigerante (comúnmente conocido como "flúor") y debe llenarse desde el bypass de baja presión. El tubo de ventilación con un dedal se usa para abrir el vástago de la válvula de llenado de gas a baja presión, y el gas refrigerante R22 del cilindro de refrigerante y el gas del refrigerante del acondicionador de aire están conectados, y se puede realizar el llenado.

La causa del mal funcionamiento: el pasador de expulsión de la tubería de suministro de aire está demasiado ajustado, y el pasador de ventilación de la válvula de ventilación de derivación no puede rebotar después de ser empujado, por lo que el núcleo de la válvula no puede restablecerse. El método de eliminación es insertar la llave del acondicionador de aire especial en el núcleo de la válvula de llenado de aire, y darle fuerza al núcleo de la válvula para que salte el resorte del núcleo de la válvula, eliminando así la falla de fuga del núcleo de la válvula.

7, fuga terminal del compresor

Aire acondicionado común fuga de refrigerante varias partes importantes y métodos de tratamiento

El terminal del compresor tiene fugas, lo que representa más del 2% de la falla de fuga. Retire la cubierta protectora de sobrecalentamiento. Si hay un rastro de aceite alrededor del terminal del compresor, hay una fuga.

Operación: Prepare con pegamento de doble tubo C31 en una proporción de 1: 1 y aplíquelo en el cableado. Debido a que el sistema de refrigeración está en un estado de vacío, la cola C31 penetra en el punto de fuga. Una vez pegado el punto de fuga, se debe hornear en el pegamento durante 30 minutos con la bombilla de 100 W, para que el pegamento pueda penetrar en el punto de fuga más fácilmente. Tenga en cuenta que la bombilla no debe estar demasiado cerca del pegamento C31. Es mejor usar pegamento C31 de 20cm. De lo contrario, el pegamento se horneará y fluirá hacia el compresor, lo que reducirá el efecto de taponamiento. Después de pegar el terminal del compresor durante 2 horas, se puede presionar y probar las fugas. Finalmente, evacuar y agregar una máquina de prueba de flúor para restaurar la refrigeración.

8, la tubería está goteando

Aire acondicionado común fuga de refrigerante varias partes importantes y métodos de tratamiento

Las fugas en las tuberías a menudo aparecen después de la renovación de la casa. Algunos trabajadores de la decoración no entienden el refrigerante en la tubería de refrigeración; si están doblados, porque hay un manguito de aislamiento térmico fuera de la tubería, no es fácil encontrarlo después de doblar. Una vez que el tubo está empotrado, el refrigerante tendrá una fuga, e incluso si el flúor vuelve a fluorarse, el sistema de refrigeración tendrá dos síntomas de intercepción.

Operación: retire la intercepción de concavidad con un cortador, use la cubierta exterior para acoplar, después de soldar con plata, vuelva a presionar, filtrar, evacuar, agregar fluoruro, comenzar con el control remoto

9, fuga de la válvula de inversión de cuatro vías

Aire acondicionado común fuga de refrigerante varias partes importantes y métodos de tratamiento

Hay más fugas en las esquinas de los tres tubos de cobre debajo de la válvula de cuatro vías del aire acondicionado frío y caliente. Si hay un rastro de aceite en la esquina, indica que hay una fuga.

Operación: Descargue el refrigerante y envuelva la válvula de inversión de cuatro vías con una toalla húmeda. Al soldar, debe dominar la tecnología de la llama de acuerdo con la suya, alinear el punto de fuga y, cuando el ángulo alcance la temperatura de soldadura, suelde rápidamente el electrodo de plata.

freon line