Métodos comunes para la detección de fugas refrigerantes

- Sep 18, 2020-

Este artículo introduce principalmente qué métodos se pueden utilizar para comprobar si hay fugas cuando se utiliza refrigerante.


  Inspección visual para la detección de fugas

Cuando las manchas de aceite se encuentran en algún lugar del sistema, esto puede ser un punto de fuga.

La detección de fugas visuales es simple y fácil, sin costo, pero tiene grandes defectos. A menos que el sistema se rompa repentinamente y el sistema filtre grandes fugas, y el sistema filtre medios de color líquido, la detección de fugas visuales no se puede localizar.


  Detección de fugas de agua de jabón

Llene el sistema con nitrógeno a presión de 10-20kg/cm2, y luego aplique agua jabonosa a todas las partes del sistema. El punto de propagación es el punto de fuga. Este método es actualmente un método de detección de fugas muy común en los talleres de reparación de carreteras, pero el brazo humano es limitado, y el rango de visión humana es limitado, y en muchos casos la fuga no se ve en absoluto.


  Detección de fugas de agua de nitrógeno

Llenar el sistema con nitrógeno a presión de 10-20kg/cm2, sumergir el sistema en agua, el punto de burbujeo es el punto de fuga. Este método es esencialmente el mismo que el método anterior de detección de fugas de agua jabonosa. Aunque el costo es bajo, tiene desventajas obvias: el agua utilizada para la detección de fugas es fácil de introducir en el sistema, lo que hace que los materiales del sistema se corroan, y el gas de alta presión también puede causar daños al sistema. Grandes daños, mano de obra intensiva durante la detección de fugas, lo que aumenta el costo de mantenimiento y reparación.


  Detección de fugas de lámpara halógena

Encienda la lámpara de detección de fugas y sostenga el tubo de aire en la lámpara halógena. Cuando la boquilla está cerca de la fuga del sistema, el color de la llama cambia a azul púrpura, lo que significa que hay una gran cantidad de fugas. Este método produce llamas abiertas, lo que no sólo es peligroso, sino que la combinación de llamas abiertas y refrigerantes producirá gases dañinos, y también es difícil localizar con precisión las fugas. Así que este método apenas es utilizado por nadie ahora. Si se puede ver, puede estar en la etapa de la sociedad no civilizada.


  Detección de fugas de presión diferencial de gas

Utilizando la diferencia de presión entre el interior y el exterior del sistema, la diferencia de presión es amplificada por el sensor, y el resultado de detección de fugas se expresa en forma de señales digitales o sonoras o electrónicas. Este método sólo puede saber "cualitativamente" si el sistema está perdiendo y no puede encontrar con precisión el punto de fuga.