Comparación de diferentes sistemas de extinción de incendios por rociadores automáticos

- Oct 12, 2020-


1. Sistema de rociadores secos: El sistema de rociadores secos se desarrolla sobre la base del sistema húmedo para satisfacer las necesidades de instalación de un sistema automático de extinción de incendios en lugares fríos y de alta temperatura. El sistema está compuesto por rociadores cerrados, sistemas de tuberías, válvulas de alarma secas, dispositivos de alarma, equipo de inflado, equipo de escape y equipo de suministro de agua. No hay agua en la tubería ni en la boquilla en horarios normales, y solo está en estado de aireación, por lo que se llama sistema seco o sistema de tubería seca.


La característica principal del sistema de rociadores secos es que no hay agua en la tubería detrás de la válvula de alarma, que no teme la congelación y la temperatura ambiente alta. Por tanto, el sistema es adecuado para edificios y lugares donde la temperatura ambiente sea inferior a 4 ° C y superior a 70 ° C. En comparación con el sistema de rociadores húmedos, el sistema de rociadores secos agrega un conjunto de equipo de inflado y requiere que la presión de aire en la red de tuberías se mantenga dentro de un cierto rango. Por tanto, la gestión es más complicada y la inversión es mayor. La velocidad del aspersor no es tan rápida como la del sistema húmedo.


2. Sistema de rociadores de acción previa:El sistema de acción previa combina orgánicamente la tecnología de alarma y detección automática de incendios con el sistema de rociadores automáticos y desempeña un papel doble en la protección del objeto. El sistema de acción previa consta de rociadores cerrados, sistemas de tuberías, válvulas de diluvio, detectores de incendios, dispositivos de control de alarma, equipos inflables, componentes de control e instalaciones de suministro de agua. Este tipo de sistema suele ser seco, y puede darse cuenta de la advertencia inicial de incendio cuando ocurre un incendio, e inmediatamente llenar la red de tuberías con agua para convertir el sistema en húmedo. Este proceso de transición del sistema contiene la función de acción preparatoria, por lo que se denomina sistema de rociadores de acción previa. El sistema está en la tubería detrás de la válvula de diluvio y generalmente está lleno de gas a baja presión. Cuando ocurre un incendio, los detectores de temperatura y humo instalados en el área de protección primero envían la señal de alarma de incendio, y el controlador enciende la señal de alarma mientras muestra el sonido y la luz. La válvula de diluvio permite que el agua ingrese a la tubería y completa el proceso de llenado de agua en poco tiempo, convirtiendo el sistema en un sistema húmedo. Las acciones posteriores son las mismas que las del sistema húmedo.


3. Las principales características del sistema de acción previa son:


(1) En comparación con el sistema húmedo, este sistema generalmente no llena agua en la red de tuberías después de la válvula de acción previa, sino que se llena con aire o nitrógeno a baja presión o tubería seca. Solo en caso de incendio, el sistema de detección de incendios abre automáticamente la válvula de acción previa para llenar la tubería de agua y convertirse en un sistema húmedo. La red de tuberías generalmente no tiene agua, lo que puede evitar daños por agua causados ​​por daños en el sistema.


(2) Además, este tipo de sistema tiene un dispositivo de alerta temprana, que puede emitir una alarma a tiempo antes de que se mueva el aspersor, para organizar un rescate temprano. Por el contrario, el sistema húmedo debe dar una alarma después de rociar agua.