¿La cantidad de refrigerante causa escarcha en la tubería de aire de retorno y el compresor?

- Jul 15, 2020-

Actualmente, los principales refrigerantes que se utilizan incluyen el gas HCFC: refrigerante R22. Gas HFC: refrigerante R134a, R410a, R290, etc. En lo que respecta al aire acondicionado, el principio de circulación del sistema es generalmente el mismo que el del frigorífico congelador. Los síntomas del sistema de aire acondicionado que carece de fluoruro son similares a los del refrigerador-congelador. Mucha gente dice que el aire acondicionado carece de flúor y que el tubo grueso (tubería de retorno) se congelará. Bajo condiciones nominales de operación de aire acondicionado, la falta de flúor en el sistema de aire acondicionado y el fenómeno de escarcha de la tubería de aire de retorno no son fáciles de producir. Después de la falta de flúor, la temperatura de la tubería de aire de retorno solo será más alta de lo normal, es decir, la temperatura del sobrecalentamiento del aire de retorno es más alta de lo normal. En este momento, el sentido común del principio del ciclo de refrigeración, es seguro que la tubería de aire de retorno de flúor aún puede congelarse. La temperatura interior es baja o la ventilación de la máquina interna es pobre; la temperatura ambiente es baja y la máquina está funcionando durante mucho tiempo. Es posible llenar el evaporador hasta el tubo de retorno de aire, pero no siempre es cierto que la falta de flúor provoque heladas.


¿Cómo se congela el tubo de retorno de aire del aparato de refrigeración? ¿Bajo qué circunstancias se congelarán? La ética científica y la lógica deben usarse para explicar este problema.


1. Aire acondicionado del hogar


Tomando el refrigerante R22 como ejemplo, su presión manométrica de saturación a 0 grados es 0.399MPa. Cuando esta presión es más baja que la temperatura correspondiente de 0 grados, es decir, el punto de cristalización (punto de congelación) del agua, la superficie exterior del tubo, por supuesto, se congelará primero después de la condensación, esto es una respuesta física normal y cambios. Por lo tanto, después de que la baja presión del aire acondicionado doméstico sea inferior a 0.399MPa, la tubería de conexión comenzará a congelarse.


2. refrigerador del hogar


El refrigerante utilizado en el congelador es R12, R134a, R600a, etc. Cuando la presión de saturación del refrigerante R12 es inferior a 2,11 kg, la presión de saturación del refrigerante R134a es inferior a 0,193 MPa, y la presión de saturación del refrigerante R600a es inferior a Presión manométrica de 0.058MPa, la temperatura de saturación es igual o inferior a 0 grados. Cuando la temperatura es inferior a 0 grados, si se agrega más refrigerante al sistema en este momento, el refrigerante en el evaporador no puede intercambiarse suficientemente con calor (endotérmico) para producir ebullición (evaporación), si el sobrecalentamiento del aire de retorno es demasiado pequeño , el refrigerante líquido ingresará a la tubería de aire de retorno e incluso al compresor, lo que inevitablemente causará escarcha en la tubería de aire de retorno y el compresor.


3. Almacenamiento en frío


La diferencia entre el almacenamiento en frío es que, de acuerdo con las propiedades termodinámicas (propiedades físicas y químicas) del refrigerante utilizado, así como la temperatura de evaporación y el recalentamiento de retorno especificado por el sistema, cuando el recalentamiento es demasiado pequeño, como la apertura de la válvula de expansión es demasiado grande o del sistema Cuando hay demasiado refrigerante y el nivel de líquido en el evaporador es demasiado alto (demasiado), el aire de retorno arrastrará una humedad excesiva y el compresor puede causar líquido Conmoción y escarcha.


Estos son sistemas diferentes. Bajo diferentes refrigerantes y diferentes presiones y temperaturas correspondientes, ocurren diferentes reacciones, que también son condiciones térmicas específicas del sistema de refrigeración. Este es un problema básico que es fácil de entender. ¡Don&no malinterprete y confunda!