Gas de reemplazo de refrigerante ecológico, Refrgierant R290 o Freon R32, ¿cuál es mejor?

- Jul 05, 2019-

Con la creciente preocupación por proteger la capa de ozono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la sustitución de refrigerantes es urgente.

Sin embargo, debido a que el proyecto cubre una amplia gama y es difícil, la elección de refrigerantes ecológicos en todos los países del mundo es extremadamente cuidadosa. Hay dos opciones internacionales de sustitución de refrigerante muy diferentes, una es el gas de aire acondicionado HFC-R410A para refrigerantes de aire acondicionado R32 utilizados en los Estados Unidos, Japón y otros países, pero el R410A es solo una alternativa de transición debido al alto valor de GWP ( 2088). Y el refrigerante R32 (ODP 0, GWP 675), son las empresas japonesas representadas por Dajin que empujan el refrigerante, con el fin de acelerar el r32 en la propagación global de la velocidad, Dajin incluso abierto a patentes de solicitud gratuita de nuevos países, actualmente Dajin en Japón, India, Rusia, España, España,

La promoción de Taiwán y otros países y regiones en China ha mostrado resultados.

La segunda alternativa es el refrigerante r290 (ODP 0, GWP 20), representado por China y países como Alemania y Suecia en Europa, que se describe como "refrigerante ecológico con super potencial". Wang Lei, vicepresidente de la asociación China de electrodomésticos, alguna vez interpretó el desempeño superior del R290 en aires acondicionados en comparación con otros refrigerantes. "Actualmente, los refrigerantes utilizados en los aires acondicionados de China son principalmente R22 y R410A, con niveles de emisiones de 1.100 millones de toneladas de CO2 equivalente, y si se reemplazan por R290, las emisiones se reducirán a 530.000 toneladas de CO2 equivalente", dijo. .

En términos de regulaciones de sustitución de refrigerantes respetuosas con el medio ambiente, Europa emitió un proyecto de ley de enmienda de gas F en 2014 para acelerar las reducciones de emisiones de carbono, y el R290 está actualmente probado en el mercado en el campo de los aires acondicionados y bombas de calor móviles en Europa.

Como uno de los principales productores y fabricantes de aires acondicionados en el mundo, el refrigerante r290 elegido afectará directamente las tendencias del mercado global. Desde 2007, China ha estado poniendo a prueba la investigación y el desarrollo relacionados con los refrigerantes Hydrocarbon R290, y en 2011, la línea de producción de compresores de aire acondicionado refrigerante GMCC R290 respetuosa con el medio ambiente se firmó oficialmente como una línea de demostración para el Fondo Multilateral de las Naciones Unidas en Montreal, y en abril 29, 2014, el Ministerio de Protección Ambiental anunció la lista de empresas que reciben subsidios para aire acondicionado R290 con refrigerante de bajo PCA y emitió las medidas de subsidio pertinentes; en abril de 2015, Gree y Haier anunciaron que los aires acondicionados R290 estaban en el mercado, mientras que los aires acondicionados R290 de los Estados Unidos tomaron la delantera en la obtención del primer certificado de certificación 3CCC de China; Compresor R290 El proyecto de demostración del Fondo Multilateral de Montreal de las Naciones Unidas aprobó con éxito la aceptación, el 28 de junio de 2015, el Ministerio de Protección del Medio Ambiente organizó el primer lote de R290 de protección del medio ambiente con bajo contenido de carbono y ceremonia de lanzamiento de actividades promocionales celebrada en Shenzhen, diciembre de 2015 , GMCC R290 DC compresor de aire acondicionado de frecuencia variable enviado con éxito a Godrej, India.

Wen Wurui, director del Centro de Protección Ambiental y Cooperación Externa del Ministerio de Protección Ambiental, dijo que en el futuro, China aumentará aún más el uso de los esfuerzos piloto de demostración de la transformación de la línea de aire acondicionado refrigerante R290. Si la escala del reemplazo es algo por lo que pasar, Propane R290 es sin duda el ganador.

Sin embargo, a partir de las características del refrigerante en sí, R290 es más peligroso que los productos refrigerantes R32, su clasificación de seguridad es A3, la perfusión es estrictamente limitada, de acuerdo con los requisitos estándar, R32 permite la carga que R290 suelta diez veces, su rango de aplicación es más amplio, pero R32 tiene un mayor valor de GWP y otros problemas.

Ambos refrigerantes tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que sigue siendo una pregunta abierta qué refrigerante ganará en el futuro. "No importa qué refrigerante elijan nuestros clientes, tenemos los productos de compresores correspondientes para elegir", dijo el funcionario de GMCC: "Los productos de compresores GMCC R290 han completado el desarrollo de 1-3HP, y GMCC es el primer lanzamiento oficial mundial de refrigerante R32 compresor y lograr la producción en masa de las empresas ".

"

El reemplazo de refrigerantes como un trabajo importante a nivel mundial, necesita que los gobiernos, las empresas trabajen juntos para resolver los problemas encontrados en el reemplazo de la promoción, la tecnología, la instalación y otros problemas, solo para lograr realmente una vida verde baja en carbono, contribuir al desarrollo humano. desarrollo y lograr el desarrollo sostenible.