Regulaciones de la UE sobre gases fluorados y contrabando ilegal de HFC

- Sep 25, 2019-


Recientemente, CMS, una firma de abogados internacional, fue encargada por el fabricante de refrigerantes EFCTC para estudiar la implementación de las regulaciones de gas F en 12 estados miembros de la UE (Austria, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Polonia , Eslovaquia, Reino Unido).


Los resultados muestran que los países difieren ampliamente en su implementación, con algunos países que tienen regulaciones penales o civiles detalladas, mientras que otros ni siquiera han cumplido completamente con los requisitos reglamentarios de 2014. El Dr. Nick Campbell, presidente del EFCTC, dijo: "Nuestra investigación muestra que existen diferencias significativas en la implementación de regulaciones para combatir el contrabando ilegal de HCSC".


"Preocupado de que la divulgación conduzca a los contrabandistas de HFC a países que no hicieron cumplir las regulaciones de gas F, el Dr. Campbell se negó a dar información específica y dijo:" Nos comprometeremos individualmente con los Estados miembros para discutir sus estrategias de implementación de manera constructiva para lograr nuestros objetivos comunes ". Al mismo tiempo, compartiremos nuestros hallazgos con la Comisión Europea para darles una imagen más completa de las diferencias.


"Se estima que las importaciones ilegales de refrigerantes HFC de Europa representan el 20 por ciento de la cuota legal de importación.


El estudio también mostró que los casos de contrabando de HFC rara vez se llevaban ante los tribunales, a pesar de la incautación de grandes cantidades de productos ilegales por parte de varios Estados miembros.


El EFCTC espera que esto cambie en el futuro cercano, ya que muchos estados miembros intensifican las medidas para prevenir el comercio ilegal en las fronteras, verificar las cuotas de importación y garantizar que los contenedores cumplan con los requisitos legales de transporte de la UE. Campbell agregó: "Estamos seguros de que nuestros hallazgos alentarán a los Estados miembros a implementar medidas punitivas resueltas y disuasorias para evitar el contrabando de HCSF a la UE". Además, estamos considerando un estudio de seguimiento sobre la implementación y el cumplimiento de otros Estados miembros no cubiertos por el primer trabajo legal.


El EFCTC está tratando cada vez más de detener el comercio ilegal de HFC, alegando que tales refrigerantes han ralentizado el ritmo de reducción de las alternativas de calentamiento global, el aumento de las emisiones de HFC con alto PCA y la pérdida de ingresos por contrabando ha causado daños económicos a los estados miembros y ha puesto empresas legítimas en desventaja.


EU F-GAS regulation and smuggling