Revisión de la regulación F-GAS 2020

- Jul 10, 2020-

La Comisión Europea está buscando comentarios del mercado sobre la próxima revisión de la regulación de gases fluorados (517/2014), que podría imponer más restricciones a los refrigerantes HFC. Ahora, para cualquier gas HFC R134a, HFA 134A, HFC-410A, r410a, r407c, r404a, Freon R507, etc., se requiere una cuota de gases fluorados.


Entre las muchas iniciativas posibles, el Comité buscaba acercar la legislación sobre gases fluorados a la Enmienda Kigali del Protocolo de Montreal, imponer restricciones adicionales al uso, buscar una aplicación más estricta de las regulaciones y combatir las importaciones ilegales y el abuso de cuotas.


El Comité estaba preocupado por el riesgo de que la UE no cumpliera con el Protocolo de Montreal después de 2030. Aunque la eliminación del gas F del&de la UE estuvo precedida por la Enmienda de Kigali, el objetivo era reducirlo en 80 por ciento para 2030. Según el Protocolo de Montreal, el último paso de reducción es una reducción del 85% en 2036. Las opciones de política bajo consideración serían consistentes con el Protocolo de Montreal al agregar nuevas reducciones paso a paso después de 2030.


Ciertas exenciones y umbrales en las Disposiciones del Protocolo de Montreal aún no existen, y las restricciones específicas de producción requeridas por el Protocolo no forman parte de las regulaciones de la UE sobre el gas F.


También se ha observado que los avances tecnológicos recientes y la disponibilidad de tecnologías más respetuosas con el clima pueden permitir mayores restricciones en el uso de HFC. Las enmiendas pueden incluir una prohibición del uso de gas F en productos o equipos, ya que estos gases saes perdie gas F ya no se consideran o se consideran alternativas para reducir el PCG.


Para enfrentar el problema de las importaciones ilícitas y el abuso del sistema de cuotas, la Comisión buscaba otorgar mayores poderes a las autoridades aduaneras y de vigilancia. Esto incluye enlaces a la&";&de la ventana única de aduanas"; base de datos y seguimiento lote por lote en tiempo real en el sistema de licencias de HFC.


También está considerando restringir a los participantes del mercado a&"; participantes legítimos GG".