Riesgo de sobrepresión del sistema de extinción de incendios a gas, medidas preventivas:

- Jun 19, 2019-

Riesgo de sobrepresión del sistema de extinción de incendios a gas, medidas preventivas:

fire extinguisher manufacturer

1. Durante el uso del cilindro de gas, el cuerpo de la botella está bajo presión durante mucho tiempo, y la resistencia a la presión del cuerpo de la botella puede verse afectada por la contaminación externa y el medio interno. De hecho, el accidente de explosión del cilindro de gas también ha ocurrido.

2. Los cilindros deben ser inspeccionados en estricta conformidad con las normas pertinentes. Los cilindros que han llegado al final de su vida útil deben ser desechados y deben cumplir con los requisitos del Reglamento de supervisión técnica de seguridad de cilindros de gas (TSGR0006-2014).

Las señales permanentes (marcas de acero), años de desecho, ciclos de inspección periódicos, marcas de inspección y requisitos de calificación de los cilindros están estrictamente regulados. Vea el tema: Cilindros contra incendios: regulaciones de inspección y desguace regulares (haga clic para ingresar).

3. Para conocer las normas de seguridad para la manipulación, manipulación, almacenamiento y uso de cilindros de gas, consulte las disposiciones pertinentes de las Normas de seguridad para la manipulación, manipulación, almacenamiento y uso de cilindros de gas (GB / T34525-2017). Nota: Este estándar es un estándar recomendado.

4. La presión de carga del sistema de extinción de incendios prefabricado instalado en la zona de protección no debe exceder de 2.5 MPa. (6.0.8)

5. Para el sistema de extinción de incendios de gas mixto IG541 y otros sistemas similares, el dispositivo de almacenamiento se encuentra en un estado de alta presión durante mucho tiempo, por lo que sus requisitos de almacenamiento (como los requisitos de ventilación) son más estrictos, además de cumplir los requisitos generales. En los cuartos de almacenamiento, también debe cumplir con las regulaciones nacionales sobre el almacenamiento de recipientes de alta presión. (4.1.1)

6. Cuando se inicia el sistema de distribución combinado, la válvula selectora debe abrirse antes o al mismo tiempo que se abre la válvula del recipiente. (5.0.9)

7. El dispositivo de almacenamiento del sistema de extinción de incendios de la red de tuberías debe estar ubicado en una sala de almacenamiento dedicada. La sala de almacenamiento debe estar cerca de la zona de protección y debe cumplir con las regulaciones pertinentes del nivel de resistencia al fuego del edificio que no sea inferior al segundo nivel y las regulaciones pertinentes de almacenamiento de recipientes a presión, y debe tener una salida directamente al exterior o al pasillo de evacuación. La temperatura ambiente de la sala de almacenamiento y el área protegida donde se instala el sistema de extinción de incendios prefabricado será de -10 a 50 ° C (4.1.1). Nota: La temperatura ambiente del dispositivo de almacenamiento del sistema de extinción de incendios con dióxido de carbono a alta presión debe ser de 0 ° C ~ 49 ° C (5.1.1.3)

8. La disposición del dispositivo de almacenamiento debe ser fácil de operar, mantener y evitar la luz solar. La distancia entre la superficie de operación de la superficie de la pared o las dos superficies de operación no debe ser inferior a 1,0 m y no debe ser inferior a 1,5 veces el diámetro exterior del contenedor de almacenamiento. (4.1.1)