¿Ha aprobado la FDA algún producto médico que contenga cannabis o compuestos derivados del cannabis como el CBD?

- Aug 04, 2020-

Hasta la fecha, la agencia de la FDA de EE. UU. No ha aprobado una solicitud de comercialización de cannabis para el tratamiento de ninguna enfermedad o afección. Sin embargo, la FDA ha aprobado un producto farmacéutico derivado del cannabis y tres relacionados con el cannabis. Estos productos aprobados solo están disponibles con una receta de un proveedor de atención médica con licencia.

La FDA ha aprobadoEpidiolex, que utilizan aerosoles farmacéuticos HFA-134A como propelente y contienen una forma purificada del fármaco CBD para el tratamiento de las convulsiones asociadas con el síndrome de Lennox-Gastaut o el síndrome de Dravet en pacientes de 1 año de edad o mayores. También ha aprobado Epidiolex para el tratamiento de las convulsiones asociadas con el complejo de esclerosis tuberosa en pacientes de 1 año de edad o mayores. Eso significa que la FDA ha llegado a la conclusión de que este medicamento en particular es seguro y eficaz para el uso previsto.

La agencia también ha aprobado Marinol y Syndros para usos terapéuticos en los Estados Unidos, incluso para el tratamiento de la anorexia asociada con la pérdida de peso en pacientes con SIDA. Marinol y Syndros incluyen el ingrediente activo dronabinol, un delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) sintético que se considera el componente psicoactivo del cannabis. Otro fármaco aprobado por la FDA, Cesamet, contiene el ingrediente activo nabilona, ​​que tiene una estructura química similar al THC y se deriva sintéticamente.