Peligros de refrigerante

- May 12, 2017-

Agotamiento del ozono

Febrero de 1985, el británico Antártico Expedición equipo de pelo largo (J.Farman) registrados por primera vez que la cantidad total de ozono sobre la Antártida se ha rápidamente reducida por aproximadamente la mitad del año de 1977 a finales de octubre septiembre, creando un "agujero de ozono" que continuó reanudar gradualmente noviembre, causando un shock en todo el mundo.

También se utilizan compuestos que agotan el ozono, además de las especies de la nieve, en propelentes de aerosoles, agentes espumantes y componentes electrónicos en el proceso de limpieza. Larga vida-que contienen bromo compuestos tales como Al-haroun (Haion) agente extintor, también juegan un papel importante en el agotamiento del ozono.

Átomos de cloro y óxido nítrico (NO) puede reaccionar con el ozono producción y uso de CFC en el mundo como resultado de los refrigerantes

Su estabilidad química es buena (como la vida atmosférica de CFC12 para 102 años) no es fácil en la descomposición de la troposfera, a través de la circulación atmosférica en la capa de ozono de la estratosfera, en la irradiación de UV-C ULTRAVIOLETA de onda corta, descomposición de las CI los radicales libres, implicados en el consumo de ozono.

Para hacer el agotamiento del ozono, esta sustancia debe tener dos características: cloro, bromo u otro átomo similar participa en las reacciones químicas de oxígeno ozono, que debe ser muy estable en la atmósfera más baja (es decir, larga vida atmosférica suficiente) para llegar a la capa de ozono. Por ejemplo, HCF22 HFC y HCFC123, todos tienen un cloro átomo, pueden consumir ozono su vida atmosférica 12.1 y 14 respectivamente y átomos de cloro relativamente animado, pueden descomponerse en la atmósfera inferior, es el número de llegar a la capa de ozono no es mucho. Por lo tanto, HCFC22 y HCFC123 destruyen el ozono capacidad es mucho menor que los CFC.