Historia del desarrollo de refrigerante

- May 12, 2017-

Refrigeración mecánica apareció a mediados del siglo XIX. James Perkins (Jacob Perkins) construye la primera máquina práctica en 1834. Se utiliza el éter como refrigerante, es un sistema de compresión de vapor. CO2 (CO2) y amoníaco (NH3) primero fueron utilizados como refrigerantes en 1866 y 1873 respectivamente. Otros productos químicos, incluyendo química cianuro (éter de petróleo y nafta), dióxido de sulfuro (R-764) y metil éter, se han utilizado como refrigerante para la compresión de vapor. Su aplicación se limita a procesos industriales. Mayoría de los alimentos se conserva en invierno o cubos de hielo preparados industrialmente.

A principios del siglo XX, el sistema de refrigeración comenzó como los medios de aire acondicionado de grandes edificios. Meilan del edificio en San Antonio, Texas es el primer edificio completo oficina con aire acondicionado de gran altura.

1926 Thomas Miccini (Thomas Midgely) desarrolló la primera máquina de CFC (CFC), con R-12. CFC (CFC) no inflamable, no tóxico (comparado con el dióxido de azufre) y alta eficiencia energética. La máquina inició la producción comercial en 1931 y rápidamente entró a casa. Willis (Willis Carrier) desarrolló la primera enfriadora centrífuga comercial, que marcó el comienzo de una era de refrigeración y aire acondicionado.

En los años 1930 del siglo XX, una serie de refrigerantes de hidrocarburo halogenado aparecieron sucesivamente, y DuPont había llamado freón (Freón). Estas sustancias tienen un rendimiento excelente, no tóxico, no inflamable, pueden adaptarse a zonas de temperatura diferentes y mejorar significativamente el rendimiento del refrigerador. Comunes de varios refrigerantes se convierten en aire acondicionado, incluyendo CFC-11. CFC-12. CFC-113. 114 de CFC y HCFC-22.20 siglo 50 la década de 1990, comenzó a usar refrigerante azeotrópico. El refrigerante no azeotrópico se utilizó en los años 60.

La industria de aire acondicionado creció desde joven a miles de millones de millones de dólares en industrias, con el refrigerante anterior. En 1963, estos refrigerantes representaban el 98% de la industria del flúor orgánico entero.

Mediados de 1970, surgieron atención al adelgazamiento de la capa de ozono y CFC sustancias pueden ser en parte responsables. Esto condujo a la adopción del Protocolo de Montreal de 1987, que requiere la eliminación de CFC y HCFC. La nueva solución es el desarrollo de la familia HFC como el papel principal de refrigerante. El clan HCFC continúa siendo utilizado como un programa de transición y poco a poco ser eliminado.

En los años 1990, el calentamiento global plantea una nueva amenaza a la vida en la tierra. Aunque muchos factores, el calentamiento global es por el consumo de energía de aire acondicionado y refrigeración (los Estados Unidos el consumo de energía de aproximadamente 1/3% de la energía total del edificio), y muchos refrigerante sí mismo es un gas de efecto invernadero, el refrigerante es también incluido en el ámbito de la discusión. Aunque 34 estándar ASHRAE clasifica muchas sustancias como refrigerantes, sólo unos pocos son utilizados en aire acondicionado comercial.