¿Cómo puedo seleccionar el gas refrigerante?

- Sep 16, 2020-

Los refrigerantes también se denominan fluidos de trabajo de refrigeración. Refrigerantes que incluyen principalmente refrigerante R134a para automóviles, refrigerante R410a para aire acondicionado, refrigerante R1234yf, etc. Es una sustancia de trabajo que circula continuamente en el sistema de refrigeración y logra la refrigeración a través de sus propios cambios de estado. El refrigerante absorbe el calor del medio refrigerante (agua o aire, etc.) en el evaporador y se vaporiza, y transfiere el calor al aire circundante o al agua en el condensador para que se condense.


La selección del refrigerante es una cuestión técnica y económica más complicada. Hay muchos factores a considerar. Al seleccionar, se debe realizar un análisis técnico general de acuerdo con la situación específica.


1. Considere los requisitos de protección del medio ambiente. Elija refrigerantes que cumplan con las regulaciones nacionales de protección ambiental.


2. Considere los requisitos de temperatura de refrigeración. De acuerdo con las diferentes temperaturas del refrigerante y las condiciones de enfriamiento, se seleccionan refrigerantes de alta temperatura (baja presión), temperatura media (presión media) y baja temperatura (alta presión). Por lo general, la temperatura de evaporación estándar del refrigerante seleccionado es 10 ° C más baja que la temperatura de refrigeración. La elección del refrigerante también debe considerar las condiciones de enfriamiento y el entorno de uso del dispositivo de refrigeración. La presión de condensación durante el funcionamiento no debe exceder el valor especificado de las condiciones de uso seguro del compresor GG. Los acondicionadores de aire de automóviles solo pueden usar el aire del exterior del automóvil como medio de enfriamiento. La temperatura, la velocidad del viento, la radiación solar, la radiación térmica y otros factores que lo afectan cambian con frecuencia. Sus condiciones de funcionamiento determinan que solo puede utilizar refrigerantes de alta temperatura (baja presión). En el pasado, se usaba R12 y R134a se usaba principalmente al publicar.


3. Tenga en cuenta la naturaleza del refrigerante. De acuerdo con las propiedades termodinámicas, físicas y químicas del refrigerante, seleccione aquellos refrigerantes que no sean tóxicos, no explosivos ni combustibles; el refrigerante seleccionado debe tener una buena transferencia de calor, baja resistencia y buena compatibilidad con los materiales utilizados en el sistema de refrigeración.


4. Considere el tipo de compresor. Los diferentes compresores de refrigeración funcionan de manera diferente. El compresor volumétrico aumenta su presión al reducir el volumen de vapor refrigerante. Generalmente, se utilizan refrigerantes con gran capacidad de refrigeración por unidad de volumen, como R134a, R22, etc. Hay muchos tipos de refrigerantes, con el avance de la ciencia y la tecnología. Constantemente aparecen nuevos fluidos de trabajo para adaptarse a diferentes dispositivos de refrigeración.