¿Cómo almaceno el refrigerante?

- Sep 05, 2020-

El refrigerante es un gas peligroso y el almacenamiento de refrigerante no debe tomarse a la ligera. No importa si tiene R-134A, R-410A, R-22 o cualquier otro tipo de refrigerante, debe tomar las medidas y precauciones adecuadas. A continuación, se muestran algunos puntos clave que debe recordar al almacenar su refrigerante:

  • Asegúrese de que todos sus cilindros estén almacenados correctamente y sin riesgo de vuelco.

  • El refrigerante debe almacenarse en un área bien ventilada y las temperaturas NO deben exceder los 125 grados Fahrenheit. Si la temperatura se vuelve demasiado caliente, se puede acumular presión dentro del contenedor, lo que podría hacer que se rompa. Esto podría hacer que la válvula de descarga falle, lo que podría resultar en una explosión del producto.

  • Asegúrese de que todos los contenedores / cilindros de refrigerante tengan dispositivos de liberación de presión para evitar la combustión o las explosiones.

  • Asegúrese de que no haya materiales combustibles o inflamables cerca de los contenedores.

  • Realice inspecciones visuales periódicas de sus cilindros para asegurarse de que todo esté en buen estado.

  • Limite el número de personas que tienen acceso a su refrigerante, ya que cuantas más personas tengan acceso, mayor será la probabilidad de que se produzca un incidente. Además, manténgalo fuera del alcance de los niños.

El refrigerante puede ser peligroso o muy seguro. Depende de usted tomar las precauciones necesarias al almacenar su producto. Bueno, eso cubre los requisitos de almacenamiento de refrigerante.