¿Cómo funcionan los aire acondicionado refrigerantes GG?

- Aug 20, 2020-

El refrigerante, a saber, el refrigerante R134a, el refrigerante R410a y la refrigeración se utilizan en todo el mundo y todos los días en su vida diaria, pero ¿cómo funciona? La refrigeración se trata de absorber y desplazar el calor de una habitación en lugar de hacerlo en un refrigerador, un congelador o su hogar. El concepto principal sigue siendo el mismo. En este ejemplo, hoy veremos su acondicionador de aire doméstico estándar. Si bien es posible que esto no cubra un refrigerador o el aire acondicionado de su automóvil, debe tener en cuenta que el concepto general es el mismo.

Introducción

En primer lugar, el aire acondicionado de su hogar no produce "aire frío", de la misma manera que su horno produciría calor. Con un horno de gas, el calor de la llama entra en su hogar. En lugar de eso, los acondicionadores de aire se tratan de transferir calor y cambiar los estados del refrigerante. El refrigerante se usa para absorber el calor del interior de su hogar, llevar ese calor a su aire acondicionado y luego liberarlo al exterior. Una vez que se ha eliminado el calor, el aire más frío regresa a su hogar. El refrigerante circula continuamente para eliminar el calor adicional de su hogar hasta que se alcanza la temperatura deseada.

Para que un refrigerante absorba calor tiene que ocurrir un cambio de estado. Cuando digo cambio de estado me refiero a pasar de líquido a gas y de gas a líquido. Es importante recordar que el ciclo de refrigerante es solo eso, un ciclo. Eso significa que se repite una y otra vez. Nunca hay ninguna interrupción en este ciclo y nunca debe haber ninguna fuga en este ciclo. Es un proceso completamente sellado. Dentro de este ciclo hay diferentes componentes que permiten que el refrigerante cambie de presión, temperatura y estado. Repasaremos estos, así como el proceso del sistema de refrigeración.

El proceso& Componentes

Home AC Cycle

La imagen de arriba es una gran ilustración que muestra cómo está todo dispuesto para un acondicionador de aire doméstico. Dicho esto, diré que no etiqueta los componentes en orden de proceso. Pero, está bien, lo haré a continuación por ti. Si no está seguro de a qué componente me refiero, consulte la imagen de arriba para tener una idea.

  1. Evaporador–Los serpentines de enfriamiento del evaporador eliminan el calor y la humedad del aire dentro de su hogar usando el refrigerante designado. ¿Alguna vez ha notado cuando su aire acondicionado se enciende y las puertas que estaban entreabiertas se `` chupan '' para cerrarlas? Ese es su sistema extrayendo aire caliente de su hogar.

  2. Linea de succión–Aquí es donde el refrigerante es 'aspirado' hacia el compresor. Esto también se conoce como el lado de baja presión.

  3. Compresor–El compresor es una bomba que mueve el refrigerante entre el evaporador y el condensador para enfriar el aire interior. El compresor a menudo se considera el corazón del sistema. En lugar de bombear y medir el flujo sanguíneo al resto de su cuerpo, bombea y mide la cantidad de refrigerante al resto del sistema. Al entrar en el compresor, el refrigerante está en estado de vapor y, como su nombre indica, el trabajo del compresor es comprimir el vapor. Cuando se comprime un vapor, aumentan tanto la presión como la temperatura de ese vapor. El vapor que sale del compresor está MUY caliente como vapor a alta temperatura y alta presión.

  4. Línea de descarga–El refrigerante de vapor de alta temperatura se desplaza a través de la línea de descarga hasta el condensador.

  5. Condensador–Al entrar en el condensador, el aire refrigerante de alta temperatura de un ventilador pasa sobre el serpentín para enfriar el refrigerante de vapor. A medida que el vapor se enfría, sufre un cambio de estado y se convierte en líquido. En este punto es donde se elimina el aire caliente del interior de su hogar cuando el ventilador sopla el aire sobre las bobinas y el exterior de su hogar. Si alguna vez colocara su mano sobre la parte superior de su aire acondicionado, sentiría que el aire caliente sale. Ese es su condensador en funcionamiento.

    1. Mientras está en el condensador, el refrigerante comenzará a convertirse en un estado saturado. Un estado saturado es donde el vapor y el líquido existen al mismo tiempo. El estado saturado es donde se transfiere la mayor parte de la energía. Aquí es donde se disipa el calor que transporta el refrigerante. En este punto, el refrigerante comienza a absorber el calor y, al hacerlo, se convierte en líquido.

  6. Línea de líquido–El refrigerante líquido de alta presión se mueve a través de la línea de líquido y entra en el dispositivo de medición. Este punto del ciclo se conoce como el 'Subenfriamiento'. Si hay un problema con su sistema, aquí es donde la mayoría de los técnicos comienzan a buscar.

  7. Dispositivo de medición -El propósito del dispositivo de medición es controlar la cantidad de refrigerante líquido que se alimentará al evaporador. Dentro del dispositivo de medición hay un punto de división entre los lados de alta presión y baja presión del sistema. A medida que el refrigerante pasa a través del dispositivo de medición, la presión cae.

  8. Evaporador de nuevo -Después de salir del dispositivo de medición, el refrigerante líquido a baja presión se mueve inmediatamente a las bobinas de su evaporador. Al igual que con el condensador, el evaporador tiene un ventilador que sopla contra sus bobinas. Pero esta vez, en lugar de expulsar aire caliente de su hogar, ahora está soplando aire frío de regreso a su hogar. Aquí es donde ocurre el gran cambio de estado.

    1. A medida que el refrigerante ingresa al serpentín a una presión más baja, comienza a burbujear y a hervir y, al hacerlo, comienza a cambiar de estado nuevamente a vapor. (El mismo concepto que hervir una olla de agua y ver cómo se evapora todo). Durante este proceso de cambio de estado de líquido a vapor, el refrigerante está eliminando energía, o calor, del aire que pasa por las bobinas. El calor que estaba en el aire se transfiere al refrigerante. Recuerde, no se trata de crear aire frío, sino de eliminar el calor. Dado que el calor se ha eliminado del aire cuando el ventilador sopla sobre las bobinas del evaporador, el aire frío entrará en su hogar.

  9. Repetir -Después de esto, todo el proceso se inicia una y otra vez hasta que su hogar haya alcanzado la temperatura deseada establecida en su termostato.