¿Cuántas categorías de incendios y cuáles son?

- Oct 21, 2019-

Según el tipo de combustible y las características de combustión, el fuego se divide en A, B, C, D, E, F, K siete categorías.

El nombre de los polvos químicos secos de acuerdo con los tipos de fuego que se pueden usar, como el polvo seco BC puede extinguir la Clase B y la Clase C, el polvo seco ABC puede apagar las Clases A, B y Clase C.


Fuego de clase A: se refiere al fuego de materia sólida. Esta sustancia generalmente es orgánica y generalmente produce brasas en llamas cuando se quema, como madera, carbón, algodón, lana, cáñamo, papel y otros incendios.


Incendio de clase B: Incendio de una sustancia líquida o sólida fundida, como queroseno, diesel, petróleo crudo, metanol, etanol, asfalto, parafina y otros incendios.


Fuego de clase C: se refiere al fuego de gas, como gas, gas natural, metano, etano, propano, hidrógeno y otros incendios.


Fuego de clase D: se refiere al fuego de metal, como el potasio, el sodio, el magnesio, la aleación de aluminio y magnesio y otros incendios.


Fuego clase E: fuego vivo. Fuego en el que se quema un objeto vivo.


Incendio de clase F: Incendio de objetos de cocina (como aceites animales y vegetales) en utensilios de cocina.


Fuego clase K: fuego tipo aceite comestible.

Por lo general, la tasa de combustión promedio del aceite comestible es mayor que el aceite de hidrocarburos, en comparación con otros tipos de fuegos líquidos, los fuegos de aceite comestible son difíciles de extinguir, porque hay muchos comportamientos diferentes sesgados de los fuegos de hidrocarburos, se divide en una categoría separada de fuego.


Existen muchos tipos de agentes de extinción de incendios en polvo seco, que se pueden dividir en tres categorías:

1. Polvo seco a base de bicarbonato de sodio (potasio) para extinguir incendios en líquidos inflamables, gases y equipos vivos; Este es un químico de polvo seco BC

2. Polvo seco a base de fosfato de amonio, fosfato de diamonio, fosfato de amonio y su mezcla setomodo, utilizado para extinguir incendios de sólidos inflamables, líquidos inflamables, gases inflamables y equipos cargados; esto es químico en polvo seco ABC: polvo seco ABC 50%, polvo seco ABC 90%, etc.

3. Los polvos secos a base de cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de sodio, carbonato de sodio, etc., se utilizan para apagar incendios de metales ligeros. Ese es el polvo químico seco BCD.

2fdda3cc7cd98d109b75e001263fb80e7bec9059