Cuántos tipos de agentes de extinción de incendios (II)

- Sep 08, 2019-


Existen cuatro tipos de agentes extintores de incendios:


1: agente extintor de agua = agua + agente extintor de agua

2: agente extintor de polvo seco:

Para el tipo de agua y el tipo de polvo seco, lea el artículo anterior.


3. agente extintor de espuma: un agente extintor capaz de disolverse previamente con agua y capaz de producir espuma extintora de incendios por medios mecánicos o reacción química.

Agente extintor de espuma de doble pliegue (espuma múltiple de 20 veces o menos), agente extintor de espuma de doble pliegue (relación de expansión entre 20 y 200 veces). Agente extintor de espuma múltiple múltiple (entre 20 y 200 veces) Agente extintor de espuma múltiple alto (200 ---- 1000 veces)

Mecanismo de extinción de incendios: 1: aislamiento 2: efecto de enfriamiento

Ámbito de aplicación: el agente extintor de espuma de proteínas y el agente extintor de espuma de fluoroproteína se utilizan ampliamente en la lucha contra incendios en lugares como tanques de almacenamiento de petróleo, fuegos de petróleo de gran superficie, dispositivos de producción y procesamiento de líquidos inflamables, etc. Extinción de incendios de espuma antidisolvente Los agentes se utilizan principalmente para ahorrar metanol. Etanol, propanol, acetato de etilo y otros incendios generales de líquidos inflamables solubles en agua e incendios generales de materiales sólidos. Los agentes de extinción de espuma no son adecuados para su uso en la lucha contra gases, metales, equipos vivos e incendios que pueden explotar con materiales explosivos.


Agente de extinción de incendios de 4 gases: incluyendo agente de extinción de incendios halogenado, agente de extinción de incendios de gas inerte

El agente extintor de alcanos halogenados ha detenido la producción debido al efecto dañino de los radicales libres generados después del uso en la capa de ozono atmosférico.

Agente extintor de incendios de alcanos: HFC-227EA, HFC-236FA, etc.

El agente extintor de gas inerte incluye: agente extintor de dióxido de carbono, agente extintor de nitrógeno

Mecanismo de extinción: dilución, puede reducir en gran medida la concentración y el contacto de combustibles y oxígeno, reducir la velocidad de reacción de combustión, inhibir la combustión

Rango de uso: 1 material sólido inflamable ardiendo fuego

2 fuego de gas

3 equipos eléctricos contra incendios

4 instrumentos de precisión, libros y equipo de comunicación contra incendios

No aplicable a la lucha contra incendios en lugares concurridos.