¿Cuántos tipos de aires acondicionados centrales domésticos?

- Sep 25, 2020-

Tipos de aires acondicionados centrales domésticos


Los aires acondicionados centrales domésticos de uso común se pueden dividir aproximadamente en tres tipos: sistemas de tuberías refrigeradas por aire, sistemas de agua fría/caliente refrigerados por aire y sistemas multiconectados.


Sistema de tuberías refrigerado por aire:


Ventajas: El sistema de aire acondicionado central por conductos refrigerado por aire es más barato, el sistema de aire acondicionado puede equiparse con dispositivos de aire fresco y la gestión y mantenimiento de equipos de aire acondicionado es más conveniente.

Desventajas: El sistema de aire acondicionado central por conductos refrigerado por aire no es fácil de ajustar la temperatura y la humedad de cada habitación, y los conductos ocupan una cierta cantidad de espacio. Al diseñar, el diseño de los conductos de suministro y retorno será lo más difícil en el diseño. Al mismo tiempo, preste atención a los problemas de distribución del sistema de aire para evitar



Sistema de agua fría/caliente refrigerado por aire:


La unidad de agua fría y caliente refrigerada por aire, como su nombre indica, refrigerada por aire significa que el condensador se enfría por aire, y el agua caliente y fría significa que la unidad puede producir agua fría y caliente; es el sistema de aire acondicionado central de agua para el hogar más común en la familia.

Genera aire acondicionado de agua fría/caliente a través del huésped exterior, que se entrega a cada dispositivo terminal en la habitación por el sistema de tuberías, donde el agua fría / caliente intercambia calor con el aire interior para generar aire frío / caliente, eliminando así la carga de aire acondicionado de la habitación. Es una forma de generación centralizada de frío/calor y procesamiento descentralizado de sistemas de aire acondicionado en habitaciones individuales. El dispositivo terminal de la unidad de agua fría/caliente suele ser una bobina de ventilador.



Sistema multiconectado:


Para este tipo de sistema, no es necesario decir más sobre la Enciclopedia de Refrigeración, la mayoría de ellos lo saben. Este es el sistema de flujo de refrigerante variable VRV, que es un sistema de aire acondicionado de tipo refrigerante, especialmente adecuado para espacios de oficina.


Una unidad exterior del sistema VRV puede suministrar líquido refrigerante a varias unidades interiores a través de tuberías. Mediante el control de la circulación del refrigerante del compresor y el flujo de refrigerante que entra en los intercambiadores de calor interiores, los requisitos de refrigeración interior y carga de calefacción se pueden cumplir oportunamente. El sistema VRV tiene las ventajas de ahorro de energía y alta eficiencia, y cada habitación se puede ajustar de forma independiente para satisfacer las necesidades de diferentes cargas de aire acondicionado en diferentes habitaciones.