¿Cómo distinguir entre refrigerantes auténticos y falsos?

- Jul 02, 2019-

¿Cómo distinguir entre los refrigerantes auténticos y los falsos?

Los refrigerantes, también conocidos como freón, agente refrigerante, químico de refrigeración, son materiales medianos utilizados en una variedad de máquinas calientes para realizar conversiones completas de energía. Estas sustancias generalmente aumentan la potencia mediante cambios de fase reversibles, como cambios de fase gas-líquido, como vapor en la máquina de vapor, refrigerante, etc.

Cuando una máquina de vapor típica está funcionando, libera el calor del vapor en una potencia mecánica que se puede generar, mientras que el refrigerante se usa para conducir el calor a temperaturas bajas y altas. La calidad del refrigerante afecta el funcionamiento de toda la máquina y el refrigerante falso causará un gran daño al sistema de refrigeración.

                

El refrigerante R22, o CHCLF2, HCFC-22, es un gas puro con una pureza de al menos 99%. Pero la falsificación actual R22 contiene otras sustancias corrosivas como el clorometano con una alta proporción a veces.

El clorometano tiene un fuerte efecto corrosivo, causará corrosión grave del compresor de la unidad de refrigeración, lo que provocará el desguace del compresor.

Cuando se toca el refrigerante inferior sobre la espuma, la espuma comienza a corroerse y disolverse lentamente, pero no se produce el refrigerante R22 puro.

Para otros refrigerantes como R134a, R404a, R410a, R507, R23, podemos hacer un juicio simple usando los siguientes métodos:

*Método 1

Voltee el tanque de refrigerante y libere una pequeña cantidad de refrigerante en una hoja de papel blanca, lo que no se recomienda si hay impurezas significativas o agua líquida en el papel blanco, lo que indica que el refrigerante es de mala calidad.

* Método 2

El medidor de presión prueba la presión de la botella de refrigerante, contra la presión característica de la temperatura del refrigerante, para verificar si la presión en la botella está dentro del rango normal;

* Método tres

Vuelva a probar la presión en la botella cuando el refrigerante esté a la mitad. Para R22, un refrigerante de un solo componente, el valor de la presión de la botella de medición dos veces debe estar muy cerca.

Si el refrigerante es un refrigerante inferior, generalmente mezclado con una variedad de componentes, el uso de refrigerante en la botella debido a cambios en la proporción de componentes, por lo general, la presión en la botella será muy diferente, como encontrar tales fenómenos, es recomienda detener el uso del refrigerante, y debe inyectarse en el sistema de manera oportuna para vaciar el refrigerante, para evitar la contaminación del sistema.

* Método cuatro

En la etapa de operación de puesta en servicio del sistema, si se encuentran las siguientes anomalías, se recomienda realizar pruebas de pureza del refrigerante en el sistema, la descarga del sistema no es refrigerante inferior.

(1) La capacidad de refrigeración del sistema es obviamente insuficiente y después de la inspección, ninguna otra circunstancia anormal debe prestar atención al refrigerante;

(2) El secador del sistema, el filtro o la válvula de expansión están bloqueados, y el bloqueo es un cuerpo extraño de color amarillo-marrón o negro similar al lodo debe prestar atención al refrigerante;

(3) Anomalías de alta, baja presión o temperatura durante el funcionamiento del sistema, o cuando el estado de apagado, la presión de equilibrio del sistema es anormal, debe ver el refrigerante.