¿Cómo distinguir las características y la temperatura del refrigerante R407C, el refrigerante R290 y el refrigerante R717 (amoníaco)?

- Aug 13, 2019-



** Gas refrigerante R407C:

La capacidad y la presión del refrigerante R407C están cerca de las del Freón R22. Por lo tanto, el diseño del sistema se puede ajustar para que el sistema R22 original sea adecuado para el sistema de refrigeración R407C. Por supuesto, el aceite de refrigeración mineral en el sistema original debe reemplazarse con un lubricante (aceite POE) que sea compatible con HFC-407C.


En comparación con el sistema original, la relación de eficiencia energética del sistema hvacr R22 es aproximadamente un 5% más baja. Esto se debe al hecho de que el refrigerante R407C tiene una deriva de temperatura de hasta 6 grados en relación con otros refrigerantes. Por lo tanto, el sistema R407C reduce la transferencia de calor en el mismo condensador y evaporador estándar, lo que afecta la relación de eficiencia energética del sistema.


Dado que R407C es un medio de trabajo mixto no azeotrópico, R407C debe llenarse de forma líquida para garantizar que los componentes mezclados no cambien. Si se produce una fuga de refrigerante en el sistema de R407C y el rendimiento del sistema cambia significativamente, el R407C restante en el sistema no se puede reciclar. El refrigerante R407C restante en el sistema debe ventilarse y el nuevo refrigerante R407C debe rellenarse.


Tabla comparativa de temperatura y presión del refrigerante R407c


image


** Refrigerante verde R290 con ODP BAJO:


El hidrocarburo R290 (propano), también conocido como carbón frío, es un nuevo tipo de refrigerante ecológico, utilizado principalmente en aire acondicionado central, aire acondicionado con bomba de calor, aire acondicionado doméstico y otros pequeños equipos de refrigeración. Sin embargo, debido a sus propiedades inflamables y explosivas, Freon R290 tiene una cantidad limitada de perfusión y una calificación de seguridad de A3.

El refrigerante R290 de alta pureza se utiliza como fluido de trabajo sensible a la temperatura; El grado superior y el grado primario R290 se pueden usar como un sustituto de refrigerante para R22 y R502, compatible con el sistema original y el aceite lubricante, para aire acondicionado central, aire acondicionado con bomba de calor, aire acondicionado doméstico y otros pequeños equipos de refrigeración. También se puede utilizar para cortar metal con oxígeno.


Como refrigerante de hidrocarburos, R290 tiene un valor ODP de 0 y un valor GWP de menos de 20, y tiene ventajas sobresalientes en el rendimiento de refrigeración en comparación con R600a y R134a y R404A. R290 cumple con los requisitos actuales de protección medioambiental nacional e internacional, y su rendimiento es adecuado para equipos de refrigeración de gran volumen. Con la liberalización de las políticas de seguimiento, habrá perspectivas de desarrollo más amplias.


Tabla de comparación de temperatura y presión de Green Refrigerant R290 con LOW ODP


image


** Gas refrigerante R717 (amoníaco):


Refrigerante verde R717 (amoníaco), el amoníaco es un refrigerante de temperatura media, la fórmula química es NH3, la temperatura del punto de ebullición es -33.4 ° C, el punto de congelación es -77.7 ° C, la temperatura crítica es 133 ° C y la temperatura crítica la presión es de 11.417 MPa. El amoniaco puro no tiene ningún efecto adverso sobre el aceite lubricante, pero cuando hay humedad, reducirá el efecto lubricante del aceite congelado. En el sistema de refrigeración de amoníaco, el cobre y la aleación de cobre no se utilizan para la tubería y las partes de la válvula.


El proceso de síntesis de R717 (amoníaco) es maduro, fácil de preparar, de bajo precio, no destruye la capa de ozono y no tiene efecto invernadero. La presión del refrigerante de amoníaco en el condensador y el evaporador es moderada (la presión de condensación es generalmente de 0.981 MPa, la presión de evaporación es generalmente de 0.098-0.49 MPa); la capacidad de refrigeración por unidad de volumen es mayor que la de R22; El calor latente de vaporización es grande y el coeficiente de refrigeración y de liberación de calor es alto. . Los refrigerantes de amoníaco se usan ampliamente en grandes vitrinas de almacenamiento en frío y en supermercados.


El vapor de amoniaco es incoloro y tiene un fuerte olor irritante. El amoníaco es altamente tóxico para los humanos y puede causar congelación cuando salpica la piel. Cuando el volumen de vapor de amoníaco en el aire alcanza 0.5-0.6%, puede causar una explosión. Por lo tanto, la concentración de amoníaco en el aire en la sala de equipos no debe exceder 0.02mg / L. El amoníaco no es fácil de quemar a temperatura normal, pero cuando se calienta a 350 ° C, se descompone en nitrógeno e hidrógeno. Cuando el hidrógeno se mezcla con oxígeno en el aire, explotará.


Tabla de comparación de temperatura y presión del refrigerante R717 (amoníaco)


image