¿Cómo llenar refrigerantes en el sistema?

- Oct 06, 2019-


¿Cómo llenar refrigerantes en el sistema? El funcionamiento del sistema de refrigeración o aire acondicionado depende de la idoneidad del refrigerante cargado, el refrigerante insuficiente en el sistema hará que la evaporación del evaporador sea insuficiente, lo que provocará que la presión de succión del compresor sea demasiado baja, el volumen frío se reduzca y el compresor pueda sobrecalentar.

La adición excesiva puede causar que ingrese demasiado refrigerante al condensador, lo que resulta en una presión de escape excesiva, reflujo de refrigerante líquido y posiblemente incluso daños en el compresor.


Carga de líquido: el refrigerante líquido se llena mucho más rápido que los refrigerantes gaseosos y, debido a este factor, los grandes sistemas de instalación de campo siempre están llenos de refrigerantes líquidos. Se requiere una válvula de llenado de fluido en la tubería de líquido, o una válvula de salida de salida de fluido con una junta de fluido o un puerto de depósito con un puerto de fluido en el lado de alta presión del sistema. Refrigeration Encyclopedia Public recomienda usar un filtro de secado para agregar líquido. Para evitar la entrada accidental de contaminantes al sistema.

No se recomienda agregar refrigerante líquido directamente a través de la interfaz de la válvula de acceso en el tubo de escape del compresor durante mucho tiempo, ya que esto puede dañar el compresor.


Método de agregar líquido: agregue el refrigerante al sistema a través de la válvula de llenado de fluido en la tubería de fluido principal.

Nota: Vierta el cilindro de refrigerante en la báscula y la válvula de cierre del depósito actúa como un acelerador para facilitar el flujo de refrigerante desde la botella hacia el sistema. En la primera instalación, todo el sistema debe aspirarse a alto vacío. Pese el peso de la botella de refrigerante y conecte el tubo de fluido en la botella de refrigerante a la válvula de fluido. Luego se elimina el gas del tubo de fluido y se abren la válvula de botella y la válvula de fluido.

El vacío en el sistema hace que el fluido sea inhalado a través de la entrada de fluido hasta que la presión del sistema sea igual a la presión en la botella de refrigerante. Cierre la válvula de salida del receptáculo y arranque el compresor. El refrigerante líquido se escupe desde la botella de refrigerante al tubo de líquido y se acumula en el condensador y el depósito a través del evaporador. Para determinar si el flujo de carga ha cumplido con los requisitos del sistema, abra la válvula de salida del depósito, cierre la válvula de inyección de fluido, observe el funcionamiento del sistema, hasta que el sistema tenga el refrigerante especificado.

Llame a la botella de refrigerante nuevamente y registre la carga del sistema. Esté atento al indicador de escape y el rápido aumento de la presión indica que el condensador está lleno de líquido refrigerante.

Y ha excedido la capacidad de bombeo del sistema, si esto sucede, detenga inmediatamente el llenado de la botella de líquido y abra la válvula de salida del receptáculo.


Carga en estado de gas: cuando solo se requiere una pequeña cantidad de refrigerante de hasta 12 kg para ingresar al sistema, se puede utilizar el método de carga gaseosa, que es más preciso que la adición de líquido. En la carga gaseosa generalmente se instala con un medidor de presión en el puerto de la válvula de servicio de succión del compresor, antes de llenar para pesar el peso de la botella de refrigeración, el tubo de la válvula del medidor de presión y la succión, la conexión de la válvula de servicio de escape. Y conecte la interfaz común a la botella de refrigerante.

Retire el gas de la tubería, abra la válvula de vapor de la botella de refrigerante, encienda el compresor y use la válvula del tubo de presión para ajustar la carga.


Para determinar si se ha agregado suficiente refrigerante, cierre la válvula del cilindro de refrigerante y observe el funcionamiento del sistema, continúe agregando refrigerante hasta que el llenado sea apropiado, luego llame a la botella de refrigerante y observe el peso del refrigerante agregado al sistema. enciclopedia pública de refrigeración, en el proceso de llenado, preste atención a la presión de escape, para asegurarse de que el sistema no cargue demasiado.

how to fill refrigerants in the system