¿Cómo saber si la carga de refrigerantes o llenado o refrigerantes es apropiada?

- Oct 07, 2019-


Método de pesaje: el método de carga más preciso es pesar realmente el peso del refrigerante (gas refrigerante R134a, gas refrigerante R410a, refrigerante r1234yf, etc.) agregado al sistema.

Este método solo se puede usar cuando el sistema conoce la carga requerida y el sistema requiere una carga completa, generalmente como se describe en el dispositivo general.


Método de espejo: la forma más común de determinar si la carga de refrigerante del sistema es apropiada es usar el espejo en el tubo de líquido. Porque la presión del refrigerante líquido es importante para el control de la válvula de expansión. Cuando se ve un flujo de refrigerante líquido transparente desde el espejo, se puede considerar que el sistema está lleno correctamente. Si ve burbujas o destellos, generalmente indica que el refrigerante no es suficiente. Recuerde, si no hay líquido solo vapor, el espejo retrovisor también es transparente.

Sugerencias de números públicos de la enciclopedia de refrigeración, cuando el sistema se carga correctamente, el espejo también puede ver burbujas o fenómenos de destello, porque la resistencia en el tubo de líquido frente al espejo produce una caída de presión, lo que resulta en un destello de refrigerante.

Por ejemplo: en un almacenamiento en frío, cambiar repentinamente la velocidad del ventilador puede hacer que la temperatura de condensación cambie fácilmente de 5,5 grados C a 8 grados C, en este momento la temperatura del líquido en el receptáculo será mayor que la temperatura de saturación correspondiente de la presión de condensación cambiada, en este momento producirá evaporación hasta que la temperatura del líquido vuelva a caer a la temperatura de saturación por debajo de la evaporación. Puede haber diferentes requisitos de carga en diferentes condiciones de funcionamiento. Cuando el sistema refrigerado por aire funciona a bajas temperaturas, generalmente controla la presión de condensación requerida por el sistema para sumergir parte de las líneas del condensador que inundan el refrigerante. En este caso, en verano, el espejo se ve transparente y el refrigerante requerido se duplica para funcionar correctamente a bajas temperaturas.

Aunque el público de la Enciclopedia de Refrigeración sugiere que el espejo es una instalación útil para determinar la idoneidad de la carga del sistema, no podemos confiar completamente en el espejo como la única base para juzgar la carga del sistema, y también debemos analizar cuidadosamente el rendimiento del sistema. Medidor de nivel: en algunos sistemas, el depósito tiene un puerto de prueba de nivel. Si se ha alcanzado la carga, ligeramente abierta, el puerto de prueba tiene un refrigerante líquido, si el puerto de prueba solo aparece vapor refrigerante, entonces la carga es insuficiente.

Los tanques más grandes pueden estar equipados con indicadores de flotación para indicar el nivel de líquido en el depósito, que es muy similar a la construcción del tanque de gasolina utilizada en los automóviles.


Método confirmando el sobreenfriamiento del refrigerante: para sistemas pequeños, si no hay otro medio fácil de verificar la carga de refrigerante, la carga de refrigerante se puede determinar midiendo el exceso del líquido de salida del condensador. Cuando la unidad funciona en condiciones estables, la temperatura de la tubería de fluido de salida del condensador se compara con la saturación (correspondiente a la presión de condensación). Esto proporciona una comparación de la temperatura de condensación con la temperatura del fluido que fluye desde el condensador.

Continúe cargando hasta que la temperatura del tubo sea 3 grados C más baja que la temperatura de condensación con la carga máxima. Método de sobrecalentamiento: se puede usar un sistema de unidad pequeña con tubos capilares para determinar si la carga es adecuada. Si hay un puerto de servicio de succión y se puede medir la presión de succión, la diferencia entre la temperatura de la tubería de succión de 0.15m del compresor y la temperatura en el tubo del evaporador en el punto medio del evaporador (no en la aleta del evaporador) se determina como la diferencia en el sobrecalentamiento. En las condiciones normales de funcionamiento de la unidad, continúe cargando hasta que el sobrecalentamiento medido por el método anterior sea de aproximadamente 20 grados a 30 grados, como cuando el grado de sobrecalentamiento es cercano a 40 grados, lo que indica que la carga es insuficiente.

how to fill refrigerants in the system