Esquema de instalación del condensador en la instalación del equipo de almacenamiento en frío

- Aug 24, 2018-

Esquema de instalación del condensador en la instalación del equipo de almacenamiento en frío


En el equipo de almacenamiento en frío, el condensador es uno de los principales equipos de intercambio de calor en el sistema de refrigeración del sistema de almacenamiento en frío. Su función es enfriar y condensar el vapor recalentado refrigerante a alta temperatura descargado del compresor ensamblado de instalación de almacenamiento en frío en un líquido a alta presión. El calor liberado por el refrigerante en el condensador es llevado por el medio de enfriamiento. De acuerdo con el medio de enfriamiento, el proyecto de almacenamiento en frío ensamblado se divide principalmente en refrigerado por aire y por agua.

cold storage.jpg

La carcasa exterior es un cilindro soldado por chapa de acero, y el condensador de carcasa y tubos de almacenamiento en frío se divide en vertical y horizontal. Concha vertical y condensador de tubo. Una placa de tubo porosa está soldada a ambos extremos del cilindro, y un tubo de transferencia de calor está dispuesto en el agujero para refrigerar el refrigerante. El modelo de utilidad tiene las ventajas de una gran estructura y grandes consumibles; bajo índice de flujo de agua de enfriamiento, fácil escalamiento, gran consumo de agua de enfriamiento, y es adecuado para áreas con suficiente fuente de agua y mala calidad del agua. La estructura del condensador horizontal de carcasa y tubos es similar a la del tipo vertical. Cuando el refrigerante es amoníaco, el tubo de transferencia de calor está hecho de tubo de acero sin costura, y cuando el refrigerante es freón, el tubo de transferencia de calor está hecho de tubo de cobre de cinta baja. Los condensadores horizontales de carcasa y tubos tienen un mayor coeficiente de transferencia de calor y menos consumo de agua refrigerante, pero tienen mayores requisitos en cuanto a la calidad del agua y se usan ampliamente en sistemas de almacenamiento de amoníaco frío y refrigerado de Freón grande, mediano y pequeño.

 

El calor liberado por el refrigerante es llevado por el aire. La carga en frío más pequeña solo se usa en sistemas de refrigeración pequeños de almacenamiento en frío. Condensador enfriado por aire: en un condensador enfriado por aire.