Principales ventajas de refrigerante

- May 12, 2017-

① no tóxico, no inflamable. Buena seguridad. Agotamiento del ozono potencial valor ODP = 0, el valor potencial calentamiento global GWP = 1, tiene el bien económico, pero no tiene el problema de reciclaje, tiene la simpatía de medio ambiente.

Propiedades físicas y químicas de la ② son estables. Buena solubilidad con el aceite lubricante. La viscosidad es muy baja, esto puede aumentar el caudal, caída de presión no será demasiado grande, mejorar la transferencia de calor, reducir el tamaño de piezas y peso del sistema.

Valor alto del índice (k) del aislamiento, aunque el compresor temperatura de escape es alto, pero en línea con los requisitos de alta temperatura de agua caliente. Al mismo tiempo, debido a que el C02 es más baja que la presión P0 es muy alta, relación de compresión del compresor es menor que el otro sistema, la eficiencia del compresor es alta.

Peso molecular ④ C02 es mucho menor que la macromolécula, por lo que en relación a una determinada temperatura de evaporación, su calor latente de evaporación (vaporización) es relativamente grande, además, la alta presión de trabajo, de modo que la capacidad del compresor es menor, la capacidad de refrigeración la unidad volumen es más grande, puede reducir el tamaño, hacer la estructura del sistema compacto.

⑤ C02 baja temperatura crítica, por lo que es en el ciclo del sistema bomba de calor en un estado crítico Cruz. En el proceso de transferencia de calor, el más grande deslizamiento de temperatura puede ser emparejado con una fuente termal mejor.