Principales problemas del sistema de refrigeración

- Jul 13, 2020-

Los sistemas de refrigeración utilizan refrigerante R134a, refrigerante R410a, gas refrigerante R600a, refrigerante R32, R290, R404a, r407c, r507, etc. Hay cinco problemas principales y sistema de refrigeración y a continuación son ilustraciones detalladas y soluciones.


I. Refrigerante insuficiente

 

1. Fenómeno de fallo: El efecto de enfriamiento de toda la máquina es pobre, la salida de agua es sólo un poco fría, y la presión en el lado de alta presión y el lado de baja presión se encuentra para ser baja por el manómetro múltiple (bajo la velocidad normal del compresor, cuando la temperatura ambiente es de unos 35 oC, la presión baja El índice del medidor es inferior a 1 kg / cm2, el índice del medidor de alta presión es inferior a 10 kg / cm2), y el flujo de burbujas del vidrio de la vista.

 

2. La causa de la falla: el sistema de refrigeración tiene un punto de fuga de refrigerante, lo que resulta en refrigerante insuficiente.

 

3. Método de tratamiento:

1). Utilice un detector electrónico de fugas para detectar el punto de fuga y reparar o reemplazar piezas.

 

2), si las piezas no se sustituyen, sólo se puede añadir la cantidad adecuada de refrigerante; si se reemplazan las piezas, se debe añadir la cantidad adecuada de aceite de refrigeración según sea necesario, y el refrigerante debe añadirse después de evacuar el sistema.

 

II. Sobrecarga de refrigerante

 

1. Fenómeno de fallo:

 

El efecto de enfriamiento es pobre, y la presión en el lado de alta presión y el lado de baja presión es demasiado alta cuando se comprueba con un manómetro múltiple (cuando la velocidad del compresor es normal y la temperatura ambiente es de 35 oC, la presión del manómetro de alta presión es de aproximadamente 19 kg / cm2, y el manómetro de baja presión es de 2,3 kg / cm2, y no se pueden ver burbujas de aire en el vidrio de la vista.

 

2. Motivo de fallo: Se añade demasiado refrigerante en el sistema de refrigeración, de modo que la capacidad de refrigeración no se puede ejercer completamente, lo que resulta en un efecto de refrigeración deficiente.

 

3. Método de tratamiento: Conecte el manómetro del colector al sistema, y afloje lentamente la válvula manual en el lado de baja presión del manómetro del colector para descargar lentamente el refrigerante (no se puede descargar desde el lado de alta presión, porque el refrigerante se sacará del lado de alta presión) Una gran cantidad de aceite de congelación) hasta que la presión en los lados altos y bajos sea normal , y el refrigerante se puede ver claramente desde el visor, y ocasionalmente las burbujas fluyen a través.

 

III. Sistema de refrigeración mezclado con aire

 

1. Fenómeno de fallo: se reduce la capacidad de enfriamiento de toda la máquina; la presión en el lado de alta presión se encuentra para ser alta cuando se comprueba el manómetro múltiple, y la presión en el lado de baja presión es a veces mayor que el valor normal, (la velocidad del compresor es normal, la temperatura ambiente es de 35 oC En este momento, la presión en el lado de alta presión es más alta que 20 kg / cm2; y el puntero del medidor de alta presión es oscilante; por otro lado, muchas burbujas se pueden ver fluyendo desde la vista.

 

2. Motivos del fallo:

 

El aire se mezcla en el sistema. Principalmente después del montaje o revisión, el vacío no es minucioso; al cargar el refrigerante o añadir el aceite de refrigeración, el aire se introduce en el sistema, o cuando el sistema está trabajando bajo presión negativa, el aire se mezcla a través de los lugares estrechos. Después de que el refrigerante entra en el aire, tiene una cierta presión, y el refrigerante también tiene una cierta presión. En un recipiente cerrado, la presión total del gas es igual a la suma de las presiones parciales, por lo que las lecturas del manómetro de alta y baja presión son más altas de lo normal.

 

3. Método de tratamiento: 1) Liberar refrigerante (liberar lentamente del lado de baja presión con un manómetro). 2) Compruebe la limpieza del aceite del compresor. 3) Rellene el refrigerante después de aspirar.

 

IV." Bloqueo de hielo" Aparece en el sistema de refrigeración

 

1. Fenómeno de fallo: El sistema de refrigeración se enfría periódicamente repentinamente pero no repentinamente. Durante el funcionamiento, el puntero en el lado de baja presión del manúfold manómetro a menudo fluctúa entre la presión negativa y el valor normal.

 

2. Causa de fallo: La humedad se mezcla en el refrigerante del sistema de refrigeración. Debido a que el agua es incompatible con el refrigerante, cuando el refrigerante fluye a través del orificio de la válvula de expansión, la temperatura cae repentinamente. Estos se mezclan en el refrigerante El agua formará fácilmente pequeñas partículas de hielo en las proximidades del pequeño agujero de la válvula del acelerador o alrededor del orificio de la aguja de la válvula, que es esférico u hemisférico. Cuando las partículas de hielo se condensan hasta cierto punto, el canal del acelerador se bloquea y se forma una falla de atasco de hielo. . Cuando el bloqueo de hielo se produce debido a la formación de hielo, el sistema de refrigeración no funciona correctamente, y el efecto de refrigeración se reduce significativamente, incluso sin refrigeración.

 

En este momento, el manómetro de baja presión parecía presión negativa, por lo que la temperatura en el bloque de hielo obviamente aumentó, y las partículas de hielo del bloque de hielo se fundieron en el agua, de modo que el fenómeno del bloque de hielo desapareció, y el sistema de refrigeración volvió a su funcionamiento normal. Después de un tiempo, había bloqueo de hielo en el sistema y el sistema no funcionaba correctamente.

 

3. Método de tratamiento: 1) Debido a que el desecante se encuentra en un estado sobresaturado, es necesario reemplazar el depósito por el desecante y añadir 30 ml de aceite de congelación. 2) Vacíe el sistema y añada una cantidad especificada de refrigerante.

 

V, Solución de problemas de bloqueo sucio

 

1. Fenómeno de fallo: efecto de enfriamiento deficiente o sin enfriamiento. Cuando el sistema de aire acondicionado está funcionando, las lecturas de los manómetros de alta y baja presión en el manómetro del colector son inferiores al valor normal. (Cuando la velocidad del compresor es normal y la temperatura ambiente es de unos 35oC, la presión en el lado del manómetro de alta presión es inferior a 9 kg/cm2, y la presión en el lado de baja presión está a presión negativa), y la escarcha o rocío en el filtro y el tubo capilar.

 

2. La causa de la falla: el polvo en el sistema de refrigeración se adhiere o se adhiere a la pantalla del filtro en el extremo de entrada del filtro, o la interfaz entre el capilar y la pantalla del filtro, que causa un fenómeno de limitación local en este lugar, y la temperatura cae rápidamente, y la condensación o condensación se produce Escarcha.

 

3. Método de tratamiento: Si hay glaseado en la entrada del filtro, y se oye el sonido intermitente del flujo de aire, toque el cuerpo del filtro con una pequeña llave, el sonido del flujo de aire cambia, y la capa de escarcha del filtro y el capilar se derrite al mismo tiempo, que se puede juzgar El filtro de entrada del filtro está obstruido.

 

¿Es esta circunstancia por favor:

(1) Retire el capilar, limpie el filtro y seque y vuelva a instalarlo. O reemplace el filtro

(2) Evacuar y llenar el refrigerante a la cantidad especificada.