Miscibilidad del aceite de refrigeración y refrigerante

- May 23, 2019-

Miscibilidad del aceite de refrigeración y refrigerante


El aceite refrigerante es altamente miscible con el refrigerante y entra en el condensador y el evaporador con el refrigerante. Por lo tanto, el aceite refrigerante debe lubricar y enfriar las partes móviles sin afectar negativamente al sistema de refrigeración. Las propiedades físicas, químicas y térmicas del aceite congelado deben cumplir los siguientes requisitos:

(1) Viscosidad apropiada: la viscosidad es demasiado grande, la resistencia al flujo es grande, el consumo de energía por fricción y la resistencia de arranque del compresor aumentarán; la viscosidad es demasiado pequeña, la película lubricante no se forma fácilmente y la propiedad de sellado también se ve afectada.

(2) el punto de nube es más bajo que la temperatura de evaporación;

u Punto de nube: quedan restos de parafina en el aceite congelado. Cuando la temperatura desciende a un cierto valor, la parafina comienza a precipitar. La temperatura en este momento se llama el punto de nube.

(3) El punto de congelación es suficientemente bajo; (el punto de congelación del sistema R22 está por debajo de 55 grados bajo cero)

u Punto de congelación: la temperatura a la cual el aceite congelado pierde fluidez.

(4) El punto de inflamación es lo suficientemente alto: 20-30 grados más alto que la temperatura del gas de escape comprimido.

u Punto de inflamación: la temperatura más baja a la cual el aceite de destello se vaporiza cuando está en contacto con la llama

(5) Buena estabilidad química: bajo valor ácido

(6) Bajo contenido de impurezas: 1 kg de aceite congelado debe contener menos de 40 mg de agua y no impurezas mecánicas;

(7) Buen rendimiento de aislamiento: se requiere que la tensión de ruptura sea superior a 25 kV.