R1234yf para reemplazar R134a como refrigerantes automotrices de aire acondicionado

- Sep 27, 2019-


Con efecto a partir del 1 de enero de 2017, el uso de refrigerantes GWP-150 está prohibido para todos los vehículos nuevos producidos y vendidos en Europa. Se puede ver que la eliminación del refrigerante R134a (GWP-1300), que se usa ampliamente como refrigerante para el aire acondicionado de automóviles, se convertirá en una tendencia inevitable.

DuPont y Honeywell introdujeron la cuarta generación de refrigerantes. Los refrigerantes R1234yf y R1234ze se consideran la nueva generación de refrigerantes ecológicos para reemplazar el R134a, por lo que el gas refrigerante R1234yf será el primero en usarse en el aire acondicionado automotriz. Los expertos del mercado de refrigeración de aire acondicionado introdujeron: Debido a que la molécula no contiene átomos de cloro, el refrigerante verde 1234yf ODP es 0, porque HFO1234yf tiene una vida útil de solo 11 días en la atmósfera, GWP es 4 y el producto de descomposición atmosférica es el mismo que HFO134a, el efecto de HFO1234yf en el ambiente de la atmósfera puede ser ignorado, mucho más pequeño que HFC134a. Seguridad HFO1234yf sin punto de inflamación, punto de autoignición 405 grados C, para inflamabilidad débil, la inflamabilidad del refrigerante para automóviles R1234yf es mucho más pequeña que los varios refrigerantes combustibles actualmente conocidos, HFO1234yf pertenece a los productos químicos de baja toxicidad, pertenece a la clasificación de clasificación de toxicidad ASHRAE de clase UNA,

Sin embargo, la inhalación puede causar somnolencia y falta de atención, mareos e incomodidad en los ojos, la piel y el sistema respiratorio. Después de años de pruebas rigurosas, HFO1234yf ha sido reconocido por muchos fabricantes de automóviles en los Estados Unidos, Europa, Japón y Corea del Sur, y está listo para comercializarlo.

Este año, Honeywell ha comenzado a probar HFO1234yf en asociación con los principales fabricantes de automóviles chinos. Ya en junio de 2008, SAE celebró una conferencia sobre alternativas de refrigerante para aire acondicionado automotriz en Scodell, Arizona, Honeywell y DuPont desarrollaron conjuntamente el refrigerante HFO-1234yf como el más adecuado para la aplicación de reemplazo de refrigerante para aire acondicionado automotriz de la próxima generación de refrigerantes, en el futuro, el mercado mundial de refrigerantes para aire acondicionado automotriz ocupará una posición de monopolio. El 6 de febrero de 2009, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y la Asociación Americana de Aire Acondicionado para Automóviles (MACS) organizaron conjuntamente la Conferencia de Comercialización HFO1234yf en Dallas, EE. UU., Que una vez más demostró el estado de HFO1234yf en refrigerantes de aire acondicionado para automóviles.

El 6 de agosto de 2009, Honeywell anunció en Nueva Jersey que los reguladores japoneses habían aprobado HFO1234yf para su exportación y uso en Japón, marcando un progreso significativo en la aplicación global de nuevos refrigerantes. En la investigación y desarrollo de hFO1234yf, Arkema no se queda atrás, ha lanzado un nuevo programa de industrialización de productos, HFO1234yf como refrigerante de cuarta generación para reemplazar el HFC134a para sistemas de aire acondicionado automotriz. En la actualidad, Acoma ha producido un hFO1234yf a escala de laboratorio y planea invertir en la producción de HFO1234yf en Europa. A medida que se acerca la fecha límite de la UE para prohibir el uso de refrigerantes GWP por encima de 150, HFO1234yf como la principal alternativa a los refrigerantes HFC134a también ha atraído la atención de empresas como Honeywell y DuPont, que han invertido muchos recursos en desarrollo y han presentado una Número de patentes.

 

Hay una gran cantidad de solicitudes de tratados de cooperación en materia de patentes (PCT), que implican síntesis de reacción, recuperación de purificación y catalizadores, que reflejan las amplias perspectivas de aplicación de HFO1234yf


R134a  replacement R1234YF