Refrigerante R134a Comparación de temperatura y presión

- Jul 11, 2020-

Por lo general, de acuerdo con la temperatura de evaporación estándar del refrigerante, se divide en alta, media y baja temperatura. La temperatura de evaporación estándar se refiere a la temperatura de evaporación bajo presión atmosférica estándar, es decir, el punto de ebullición.

Refrigerante de alta temperatura de baja presión: la temperatura de evaporación es superior a 0oC y la presión de condensación es inferior a 29.41995-104Pa. Este tipo de refrigerante es adecuado para compresores de refrigeración centrífugas en sistemas de aire acondicionado.

Refrigerante de temperatura media de presión media: Temperatura de evaporación -50 a 0 oC, presión de condensación (196.113 a 29.41995) a 104Pa. Este tipo de refrigerante se utiliza generalmente en sistemas ordinarios de compresión de una sola etapa y refrigeración por pistón de compresión de dos etapas.

Refrigerante de baja temperatura de alta presión: la temperatura de evaporación es inferior a -50 oC, y la presión de condensación es superior a 196.133 -104Pa. Este tipo de refrigerante es adecuado para la parte de baja temperatura del dispositivo de refrigeración en cascada o el dispositivo de baja temperatura por debajo de -70 oC.


Refrigerante R134a:

El refrigerante R134a para el aire acondicionado se utiliza principalmente como sustituto del refrigerante R12 y es ampliamente utilizado en sistemas de refrigeración y aire acondicionado como aires acondicionados para automóviles, refrigeradores, aires acondicionados centrales y refrigeración comercial. El punto de ebullición estándar de R134a es de -26,5oC. R134a tiene un gran calor latente de vaporización, una mayor capacidad de calor que la presión constante, y una mejor capacidad de enfriamiento; el volumen de gas saturado es grande, el caudal de masa del refrigerante del mismo compresor de desplazamiento es pequeño, y la capa de ozono ODP no tiene ningún efecto destructivo, pero el GWP de R134a cambia globalmente El valor potencial cálido es 1600.

El HFC-134a tiene una capacidad menor que FREON R22 y una presión más baja que el R22. Gas refrigerante R134a tiene una fuerte absorción de agua, que es 20 veces la de R22. Por lo tanto, los requisitos de la secadora en el sistema de la unidad son más altos para evitar el bloqueo de hielo.

El sistema R134a requiere un compresor especial y un lubricante especial para grasas. Debido a la alta absorción de agua, alta formación de espuma y alta difusividad, el lubricante de grasa es inferior al aceite mineral utilizado en el sistema R22 en términos de la estabilidad del rendimiento del sistema.

Refrigerant R134a Temperature and Pressure