Tabla de comparación de temperatura y presión del refrigerante R32

- Jul 04, 2020-

Por lo general, de acuerdo con la temperatura de evaporación estándar del refrigerante, se divide en alta, media y baja temperatura. La temperatura de evaporación estándar se refiere a la temperatura de evaporación bajo presión atmosférica estándar, es decir, el punto de ebullición.

Refrigerante de alta temperatura de baja presión: la temperatura de evaporación es superior a 0oC y la presión de condensación es inferior a 29.41995-104Pa. Este tipo de refrigerante es adecuado para compresores de refrigeración centrífugas en sistemas de aire acondicionado.

Refrigerante de temperatura media de presión media: Temperatura de evaporación -50 a 0 oC, presión de condensación (196.113 a 29.41995) a 104Pa. Este tipo de refrigerante se utiliza generalmente en sistemas ordinarios de compresión de una sola etapa y refrigeración por pistón de compresión de dos etapas.

Refrigerante de baja temperatura de alta presión: la temperatura de evaporación es inferior a -50 oC, y la presión de condensación es superior a 196.133 -104Pa. Este tipo de refrigerante es adecuado para la parte de baja temperatura del dispositivo de refrigeración en cascada o el dispositivo de baja temperatura por debajo de -70 oC.


REFRIGERANTE R32 PARA AIRE ACONDICIONADO

Nombre comercial: difluorometano; fórmula molecular: CH2F2, R32 incoloro, inodoro, ligeramente quemado (nivel A2), punto de ebullición (oC, presión normal): -51,6. El límite de combustión en el aire es de 14% a 31% (relación de volumen). La estructura del HFC-32 es estable a temperatura ambiente y no es fácil de descomponer, pero se descompone en HF y fluoruro de carbonilo cuando se expone a llamas abiertas y altas temperaturas. La temperatura de encendido es de 647.8 oC. Aquí, la enciclopedia de refrigeración es de viento largo, el equipo de refrigerante R32 debe ser evacuado, y las llamas abiertas deben ser prohibidas!

El refrigerante R32 es fácilmente soluble en aceite y apenas soluble en agua. El ODP potencial de destrucción de ozono es 0, y el valor del coeficiente de calentamiento global GWP es 670. La presión es aproximadamente 60% mayor que R22. Los productos necesitan soportar alta presión, y las herramientas y equipos utilizados para el mantenimiento también necesitan soportar alta presión. La presión es equivalente a R410A, y el rendimiento térmico de R32 y R410A está muy cerca.

De hecho, hemos publicado muchas capacitaciones sobre refrigerantes R32 en la plataforma de la Enciclopedia de Refrigeración, muchos amigos me preguntan, los refrigerantes R32 son inflamables y explosivos, ¿por qué muchos fabricantes utilizan refrigerantes R32? En comparación con R22, el refrigerante R32 tiene una relación de reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) de hasta el 77,6%, mientras que el R410A tiene una reducción de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) del 2,5%.


Tabla de Comparación de Temperatura y Presión

Refrigerant R32 temperature and pressure