Tabla de comparación de temperatura y presión de refrigerante: refrigerante R22

- Jun 12, 2020-


Por lo general, de acuerdo con la temperatura de evaporación estándar del refrigerante, se divide en temperatura alta, media y baja. La temperatura de evaporación estándar se refiere a la temperatura de evaporación bajo presión atmosférica estándar, es decir, el punto de ebullición.

Refrigerante de baja presión y alta temperatura: la temperatura de evaporación es superior a 0 ℃ y la presión de condensación es inferior a 29.41995 × 104Pa. Este tipo de refrigerante es adecuado para compresores de refrigeración centrífugos en sistemas de aire acondicionado.

Refrigerante de temperatura media de presión media: Temperatura de evaporación -50 ~ 0 ℃, presión de condensación (196.113 ~ 29.41995) × 104Pa. Este tipo de refrigerante se utiliza generalmente en sistemas ordinarios de refrigeración de pistón de compresión de una etapa y de compresión de dos etapas.

Refrigerante de alta presión y baja temperatura: la temperatura de evaporación es inferior a -50 ℃ y la presión de condensación es superior a 196.133 × 104Pa. Este tipo de refrigerante es adecuado para la parte de baja temperatura del dispositivo de refrigeración en cascada o el dispositivo de baja temperatura por debajo de -70 ℃.

Refrigerante R22:

El refrigerante R22 también pertenece al refrigerante de freón, el nombre químico es difluoroclorometano y la fórmula química es CHF2Cl. Es un refrigerante de presión media y temperatura media con una temperatura de punto de ebullición de -40.8 ℃, un punto de congelación de -160 ℃, una temperatura crítica de 96 ℃ y una presión crítica de 4.974MPa. El gas HCFC R22 no es inflamable ni explosivo, y tiene baja toxicidad, pero tiene una gran capacidad de penetración y es difícil de detectar.

El volumen unitario de HCFC-R22 es similar al del refrigerante de amoníaco. El freón R22 se puede obtener mediante un sistema de refrigeración de aire acondicionado o compresión de dos etapas, la temperatura más baja puede alcanzar los -80 ℃, pero no es económica.

RefrigeranteR22tabla de comparación de temperatura y presión

Refrigerant R22 temperature and pressure comparison table