Tablas de características y temperatura de refrigerantes (I) (Refrigerante R22)

- Aug 02, 2019-


Por lo general, de acuerdo con la temperatura de evaporación estándar del refrigerante, se divide en tres categorías: temperatura alta, media y baja. La temperatura de evaporación estándar se refiere a la temperatura de evaporación a presión atmosférica estándar, que es el punto de ebullición.


Refrigerante de baja presión y alta temperatura: la temperatura de evaporación es superior a 0 ° C y la presión de condensación es inferior a 29.41995 × 104 Pa. Este tipo de refrigerante es adecuado para su uso en compresores de refrigeración centrífugos para sistemas de aire acondicionado.


Refrigerante de temperatura media y presión media: temperatura de evaporación -50 ~ 0 ° C, presión de condensación (196.113 ~ 29.41995) × 104Pa. Dichos refrigerantes se usan generalmente en sistemas convencionales de compresión de pistones de compresión de una etapa y de dos etapas.


Refrigerante de alta presión y baja temperatura: la temperatura de evaporación es inferior a -50 ° C y la presión de condensación es superior a 196.133 × 104 Pa. Estos refrigerantes son adecuados para su uso en secciones de baja temperatura de unidades de refrigeración en cascada o unidades criogénicas a continuación: 70 ° C.


Hay muchos refrigerantes en el mercado. Ahora tengo muchas características comunes de refrigerante y tablas de presión de temperatura. Espero ayudar a todos.


  1. Refrigerante R22 para sistemas de aire acondicionado industriales, comerciales y domésticos:


Freon Gas R22 también es un refrigerante de freón (HCFC GAS), el nombre químico es Difluorochloromethane R22, y la fórmula química es CHF2Cl. Es un refrigerante de media presión y temperatura media con un punto de ebullición de -40.8 ° C, un punto de congelación de -160 ° C, una temperatura crítica de 96 ° C y una presión crítica de 4.974 MPa. R22 no arde, no explota, tiene baja toxicidad, pero tiene una gran penetrabilidad y es difícil de encontrar.


El volumen unitario de R22 es similar al del refrigerante de amoníaco. El R22 se puede pasar a través de un sistema de refrigeración de compresión o aire acondicionado de dos etapas para alcanzar una temperatura mínima de -80 ° C, pero no es económico.


Tabla comparativa de temperatura y presión del refrigerante R22

image