Los desarrollos de refrigeración ayudan a ahorrar energía

- Sep 09, 2020-

Un nuevo informe revela que a pesar de los grandes aumentos en el despliegue de tecnología de refrigeración en Alemania en los últimos años, la demanda de energía para refrigeración ha aumentado solo un 6%.

El nuevo estudio, “Demanda de energía para la tecnología de refrigeración en Alemania” de la VDMA, la Asociación de la Industria de Ingeniería Mecánica de Alemania, muestra las tendencias de desarrollo tecnológico a lo largo del tiempo. Compara el año 2017 con 2009, el año base del estudio anterior de 2011.

Durante este tiempo, mientras que el inventario de sistemas de refrigeración aumentó en un 16% de alrededor de 125 millones de unidades a 144 millones de unidades, la demanda de energía aumentó solo en un 6% a 87TWh).

En total, el 84% de este requerimiento energético se cubrió con electricidad y, por lo tanto, el 14% del consumo de electricidad en Alemania correspondió a aplicaciones de refrigeración. Junto con sus sistemas no eléctricos, la tecnología de refrigeración representó el 5,6% de la demanda de energía primaria de Alemania en 2017.

El estudio pretende mostrar que, si bien las aplicaciones adicionales de la tecnología de refrigeración, especialmente en el sector de las bombas de calor, dan como resultado una demanda de energía en aumento, esto puede compensarse en gran medida con ganancias de eficiencia.

El estudio fue encargado por el Consejo de Investigación de Tecnología de Refrigeración (Forschungsrat Kältetechnik eV - FKT) y el Instituto de Manejo y Refrigeración del Aire (ILK) de Dresde.