Principio de la selección del refrigerante

- May 12, 2017-

En el refrigerador de compresión de vapor, la selección de refrigerante debe tener excelentes características ambientales además de las mejores propiedades termodinámicas y fisicoquímicas. Los requisitos específicos son los siguientes:

(1) el ambiente ecológico humano no tiene ningún efecto destructivo. No destruye la capa de ozono, no produce efecto invernadero.

(2) la temperatura crítica es mayor. Pueden ser licuados a temperatura normal o a bajas temperaturas. Se espera que la temperatura crítica es mucho mayor que la temperatura ambiente, con el fin de reducir la pérdida de gas refrigerante y mejorar la economía circular.

(3) en el rango de temperatura con la presión adecuada del vapor, la presión de evaporación mínima no debe ser inferior a la presión atmosférica, que sistema de infiltración de aire exterior; presión de condensación debe no ser demasiado alta, o causará el aumento de consumo del compresor y exigen que el sistema tiene una mayor capacidad de presión, aumentan los costos de equipo.

(4) la capacidad de refrigeración de unidad volumen es grande. Puede reducir la transmisión de gas del compresor.

(5) la viscosidad y la densidad son pequeñas. Reducir la pérdida de resistencia al flujo en el sistema.

(6) alta conductividad térmica. El coeficiente de transferencia de calor del intercambiador de calor puede ser mejorado, y el área de transferencia de calor reduce el consumo de material.

(7) no combustión, no explosión, no tóxico. A los materiales metálicos no corroa, el lubricante no tiene lugar acción química, la temperatura alta no se descomponen.

(8) el índice de entropía es pequeño. puede reducir la temperatura de escape, reducir el consumo del proceso de compresión, el favorable funcionamiento seguro y mejorar la vida de servicio.

(9) la temperatura de solidificación es baja. Evitar la solidificación a temperaturas de evaporación.

(10) buen funcionamiento del aislamiento.

(11) bajo precio y fácil acceso.

(12) el trabajo de compresión del volumen unidad es pequeño.