Alguna terminología de refrigeración (I)

- Sep 26, 2019-


Refrigeración: El proceso de eliminar el calor de un objeto o fluido y liberar calor a un medio ambiental para producir una temperatura más baja que la temperatura ambiente. 2, refrigerante: en el dispositivo de refrigeración para completar continuamente el ciclo del material de trabajo.

Refrigerantes: amoníaco, freón (R22, R134A, R407C, R410A), agua. 3, agente de carga-carga: se utiliza en el sistema de refrigeración indirecta para transmitir el medio intermedio frío medio.

Refrigerantes de uso común: refrigerantes R22, R134a, R404a, R407C, R410a, R507, R32, R125, R23, R1234yf, etc.

Capacidad de refrigeración: calor transferido por unidad de tiempo desde un enfriador (aire acondicionado) desde un objeto de baja temperatura a un objeto de alta temperatura.

Producción de calor: calor entregado a la habitación por el aire acondicionado (tipo bomba de calor) después de absorber el calor del mundo exterior en una unidad de tiempo. COP - Refrigeración / Compresor de energía eléctrica.

El factor de rendimiento del ciclo de la bomba de calor de invierno y la expresión de la relación de eficiencia energética de la bomba de calor de verano se expresan en cop (relación de eficiencia energética). EER: potencia eléctrica total del sistema de refrigeración / aire acondicionado (cuanto mayor sea el valor EER significa que la evaporación absorbe más calor en el aire acondicionado o el compresor consume menos electricidad).

Cuando se realiza la refrigeración en verano, la relación entre la capacidad de enfriamiento (W o Btu / h) y la potencia de entrada (W) se define como la relación de eficiencia energética de la bomba de calor con respecto a eER.

Unidades estándar:

vatios (W) o kilovatios (KW)

1KW s 860kcal / h

1 US Cold Ton s 3.526kw s 3024kcal / h (Nota: 1 tonelada fría es la cantidad de enfriamiento necesaria para convertir 1 tonelada de agua 0 C en 0 oC de hielo en 24 casas pequeñas).

Calor: la temperatura de una sustancia aumenta o disminuye durante la absorción o liberación de calor, pero la forma de la sustancia no cambia, y este calor se denomina absorción de calor.

Subvención: La forma de la sustancia en el proceso de absorción o liberación de calor, pero la temperatura no cambia, este calor no puede medirse con un termómetro, el cuerpo humano no puede sentir, pero puede calcularse mediante experimentos, este tipo de El calor se llama calor latente.

image

Temperatura de la bola seca: (símbolo DB) temperatura normal.

Temperatura de bulbo húmedo: (símbolo WB) la temperatura del termómetro cuando está húmedo, afectado por la humedad.

Temperatura del punto de rocío: (símbolo DP) para enfriar el aire, la humedad del aire comenzó a rociar la temperatura.

image

Humedad: la cantidad de vapor de agua en el aire. Humedad absoluta: la calidad del vapor de agua en 1 m3 de aire húmedo (unidades: kg / agua / kg / aire seco)

Humedad relativa: la relación entre la humedad absoluta del aire húmedo y la humedad absoluta del aire húmedo saturado a la misma temperatura.

(unidad, símbolo RH)

Aire húmedo saturado: la cantidad de vapor de agua en el aire es limitada, y el aire húmedo cuando se alcanza la capacidad máxima se llama aire húmedo saturado.

La presión es la fuerza por unidad de área, expresada en P.

Su unidad es Pascal, conocida como Pa.; (KPa.

image

Presión absoluta: la presión que actúa directamente sobre la superficie de un recipiente u objeto.

El valor de "presión absoluta" comienza con un vacío absoluto. Presión de la mesa: la presión medida por el manómetro es la presión de la mesa.

La "presión de la mesa" comienza con la presión atmosférica.

image

Una presión atmosférica estándar: 0.1013MPa, 1.03 kg / cm2, 760 mm Hg, columna de agua de 10.3 m