La nueva propuesta de PFAS amenaza a los refrigerantes.

- Jul 22, 2020-

Europa, 15 de julio de 2020 .: las propuestas para limitar el uso de PFOS (una gama de productos químicos que amenazan la salud) podrían afectar aún más el uso de HFC, como el propulsor de grado farmacéutico HFA-134A, el gas refrigerante HFC-134a y los refrigerantes HFO como Gas refrigerante R1234yf, etc. en Europa.


Las autoridades nacionales de cinco estados miembros europeos han emitido advertencias a los grupos industriales para que lancen una propuesta conjunta de restricción REACH para limitar los riesgos ambientales y para la salud humana de la fabricación y el uso de múltiples PFAS.


Las reglamentaciones europeas REACH (Registro, evaluación, autorización y restricción de productos químicos) prevén productos químicos que pueden fabricarse y utilizarse dentro de la Unión Europea.


PFAS (perfluoroalasa y polifluoroalquilo) es una combinación de más de 4.700 sustancias químicas. Se utilizan comúnmente en telas y alfombras resistentes a la contaminación e impermeables, productos de limpieza, pinturas, revestimientos antiadherentes y espumas ignífugas. Se sabe que son muy persistentes en el medio ambiente, contaminan las aguas subterráneas, las aguas superficiales y el suelo, y provocan graves efectos en la salud, como cáncer y daño hepático.


Chemours y el Comité Técnico Europeo de Fluorocarbonos (EFCTC) han advertido a la industria que la propuesta debería incluir cualquier sustancia con un grupo CF2 o CF3. Los países propuestos (Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Dinamarca) han ampliado su inclusión para incluir hasta 8.000 sustancias, incluidos los HFC y HFFS de uso común.


En una carta a las partes interesadas de la industria, Chemours y EFCTC dijeron:" Creemos que esta definición va mucho más allá de la definición tradicional de PFAS."


Paul Ashord, de Anthes-Caleb, un consultor de A-Gas, le dijo a Keeping Up With The Post:&"Es preocupante que los PFAS inofensivos puedan reemplazar y reemplazar los refrigerantes de alto GWP". Esto elimina las numerosas mezclas de refrigerantes en las que se basa la industria, poniendo en peligro la capacidad de la UE' para cumplir con sus objetivos reguladores de gas F."


En el sitio web de la Agencia Europea de Productos Químicos se ha publicado un enlace para obtener más información y llamar a satunes para obtener pruebas. Chemours y EFCTC animan a las partes interesadas a participar en actividades antes de finales de julio.


Chemours y EFCTC agregaron:" Las regulaciones de gases fluorados brindan una gran cantidad de información a las autoridades, pero el importante papel de los HFC y los HFC debe comunicarse debido a sus características técnicas y de seguridad.""


Una vez reunidas las pruebas, las cinco autoridades nacionales han indicado que prepararán las restricciones durante los próximos dos años. Una vez que se presente la propuesta, se remitirá al Comité Científico del&de la ECHA para comentarios. Cualquier decisión sobre las restricciones de REACH es tomada por los Estados miembros de la UE en la Comisión Europea y revisada por el Parlamento Europeo y el Consejo.