¡Hay un gran avance en refrigerantes! Nueva tecnología rompe el monopolio

- Jun 04, 2019-


¡Hay un gran avance en los refrigerantes! La nueva tecnología rompe el monopolio


Después de años de investigación en profundidad, el equipo del proyecto desarrolla principalmente la tecnología central de hidrofluorocarbonos (HFC) e hidrofluoroolefina HFO, el desarrollo de catalizadores de alta eficiencia, y desarrolla nuevos modelos a través de una investigación en profundidad sobre el mecanismo de fluoración y el intercambio de clorofluorocarbono. reacciones Formulación del catalizador de fluoración y construcción de micro / nano estructura, proceso de preparación y moldeo y método de fluoración. La investigación superó el problema clave del cuello de la tarjeta de tecnología común, realizó la localización de una nueva tecnología de refrigerante, mejoró el nuevo nivel de tecnología de refrigerante en China y proporcionó una base teórica y una referencia para el desarrollo de productos similares.


En el proyecto, la Universidad Normal de Zhejiang es principalmente responsable del mecanismo y la formulación de los catalizadores de fluoración, utilizando la tecnología de control de micro-nanoestructuras para controlar el comportamiento de los aditivos, la estructura de los poros y la superficie específica, y estudiar la física de los materiales de los catalizadores de fluoración para gas. Producción catalítica en fase de HFC y HFO. Cuestiones de ingeniería química. Se determinaron los métodos de preparación y caracterización de catalizadores de fluoración. Se analizó la microestructura de los catalizadores, lo que sentó las bases teóricas para la aplicación industrial de catalizadores de fluoración.

Juhua Group

Se informa que Juhua Group Co., Ltd. y la Universidad Normal de Zhejiang también han establecido un centro conjunto de investigación y desarrollo para la cooperación tecnológica catalizadores sustitutos de SAO. En los últimos cinco años, han realizado 37 proyectos de investigación de varios tipos, con un fondo de investigación total de más de 12 millones de yuanes, y han ganado 6 premios de investigación científica en todos los niveles. Entre ellos, hay 3 premios a nivel provincial y ministerial de progreso científico y tecnológico.


El responsable principal del proyecto, Zhou Lijun, gerente general de Juhua Group Co., Ltd., dijo al reportero que el proyecto ha logrado ingresos por ventas de casi 3 mil millones de yuanes en los últimos tres años, ganancias de ventas de casi 600 millones de yuanes. y divisas obtenidas por exportación de 100 millones de dólares. Al mismo tiempo, también obtuvo 5 patentes de invención de China, 2 patentes de invención de EE. UU. Y 1 patente de invención japonesa. Juhua presidió o participó en la formulación de 3 estándares nacionales y de la industria.


Además, el emprendedor del proyecto ha logrado notables resultados en ahorro de energía, mejora de la calidad y eficiencia. El uso de tecnología de investigación y desarrollo independiente para construir el primer equipo de producción industrializada nacional para productos de hidrofluoroolefina de producción nacional, impulsó la transformación y modernización de la industria de refrigerantes de flúor de China y redujo las emisiones de gases de efecto invernadero después de la aplicación del producto en un 97%, cumpliendo las convenciones internacionales para China . La realización de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero proporciona apoyo técnico y tiene importantes valores económicos, sociales y ambientales.