Los refrigerantes verdaderos y falsos son fáciles de distinguir

- Jun 26, 2019-

Los refrigerantes reales y falsos son fáciles de distinguir

Los refrigerantes son las sustancias medias que se usan en varios motores térmicos para completar la conversión de energía. Estos materiales suelen aumentar la potencia con un cambio de fase reversible, como el cambio de fase gas-líquido. Como vapor en máquinas de vapor, nieve en refrigerantes, etc. En general, la máquina de vapor libera el calor del vapor y lo convierte en energía mecánica para generar la fuerza motriz. La nieve refrigerante se usa para transmitir el calor de baja temperatura a alta temperatura.


1. La calidad del refrigerante afecta el funcionamiento de toda la máquina y causará un gran daño al sistema de refrigeración.

2. ¿Cómo debemos decir la autenticidad del refrigerante?


Salida desde R22

R22, CHCLF2, es una sustancia pura con una pureza de al menos 99%. Sin embargo, el R22 actual, que es falso en el mercado, contiene otras sustancias corrosivas como el cloruro de metilo y tiene una alta proporción. El cloruro de metilo es altamente corrosivo y puede causar corrosión severa en el compresor de la unidad de refrigeración, lo que da como resultado que el compresor se deseche.


Cuando el refrigerante inferior golpea la espuma, la espuma comienza a corroerse y disolverse lentamente; Este no es el caso con el refrigerante R22 genuino.


Para otros refrigerantes, podemos usar los siguientes métodos para hacer un juicio simple:


método uno

Invierta el tanque de refrigerante y libere una pequeña cantidad de refrigerante en un trozo de papel blanco; Si hay impurezas obvias o agua líquida en el papel blanco, la calidad del refrigerante no es buena y no se recomienda.


Método dos

Conecte el manómetro para probar la presión de la botella de refrigerante. Verifique la presión en la botella para verificar si la presión dentro de la botella está dentro del rango normal. Si la presión es anormal, no se recomienda.


Método tres

La presión dentro de la botella se probó nuevamente cuando el refrigerante se usó hasta la mitad. Para un refrigerante de un solo componente, como R22, la presión de las dos botellas debe estar muy cerca. Si el refrigerante es un refrigerante de baja calidad, generalmente mezclado con una variedad de componentes, después del uso del refrigerante en la botella debido a cambios en la relación de composición, generalmente la presión dentro de la botella será muy diferente, como este fenómeno, Se recomienda detener el uso de refrigerante, y el refrigerante que se ha inyectado en el sistema debe vaciarse a tiempo para evitar la contaminación del sistema.


Método cuatro

En la fase de puesta en marcha y operación del sistema, si se encuentran los siguientes fenómenos anormales, se recomienda verificar la pureza del refrigerante en el sistema para verificar si el refrigerante en el sistema es inferior.


(1) La capacidad de refrigeración del sistema es obviamente insuficiente y se ha verificado. Si no se encuentran otras anormalidades, se debe prestar atención al refrigerante;


(2) El secador del sistema, el filtro o la válvula de expansión están obstruidos, y el bloqueo es ceroso amarillo-amarillo o materia extraña negra, por lo que debe prestar atención al refrigerante;


(3) Cuando hay anormalidades de alta o baja presión o temperatura durante la operación del sistema, o cuando el sistema está en estado de apagado, la presión de equilibrio del sistema es anormal y se debe ver el refrigerante.


Para el funcionamiento normal de la unidad, proteja el sistema y rechace el uso de refrigerante inferior.