¿Qué son los extintores 1A,2A?

- Oct 02, 2020-

Cada extintor está marcado con 1A, 2A, 21B y otros niveles de rendimiento contra incendios.


¿Qué significa 1A?

Representa que se utilizaron 72 tiras de madera de 500 mm de longitud en el experimento, y 6 palos de madera en cada capa fueron apilados en 12 capas de pilas de madera. Pre-quema con combustible piloto de 1L debajo de la pila durante 3 minutos. A continuación, deje que la pila de madera se queme hasta que pierda más del 50% de su peso. El fuego es el más próspero. Cuando sea el más difícil de extinguir, utilice un extintor para extinguir el fuego, lo que indica que el extintor tiene una actuación de extinción de incendios 1A.


¡La capacidad de extinción de incendios del extintor 1A no es baja! Pero sólo los inspectores profesionales pueden usarlo con éxito para extinguir un incendio 1A, y los no profesionales pueden alcanzar el nivel de 60 a 70%.


¿Qué significa 2A?

2A utiliza 112 tiras de madera de 635 mm para hacer la misma prueba con 7 pilas por capa y 16 capas.

Cuanto mayor sea el valor frente a A, significa que cuantos más tiras de madera prueben, más largas serán las tiras de madera.


así que 21Butiliza 21 litros de líquido (dos tercios de combustible y un tercio de agua) para pruebas de extinción de incendios.

Se puede extinguir un incendio de este tamaño, lo que indica que el extintor tiene una actuación de extinción de incendios de 21B.

Si un extintor de incendios puede extinguir varios tipos de incendios, marque varios niveles de rendimiento de extinción.

Por ejemplo: un extintor de incendios en polvo seco ABC de 2 kg marcado con 1A y 21B significa que tiene niveles de extinción de incendios de 1A y 21B.


ABC fire extinguisher