¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de extinción de incendios con espuma?

- Sep 15, 2019-


Existen muchos tipos de sistemas de extinción de incendios de espuma (como el uso del agente de extinción de incendios de espuma): se pueden dividir en tipo fijo, tipo semi-fijo y tipo móvil según la forma de instalación. Según el método de pulverización de espuma, se pueden dividir en tres tipos: pulverización líquida, pulverización líquida y pulverización de espuma; El múltiplo de burbuja se puede dividir en tres tipos: bajo, medio y alto. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?


Ventajas y desventajas del sistema de inyección de líquidos.


1. El sistema de extinción de incendios con espuma de spray líquido tiene las ventajas de una estructura simple, instalación y mantenimiento convenientes, depuración fácil y varios tipos de líquidos de espuma.

2. La desventaja de la inyección de líquido es que el generador de espuma y parte de la tubería se dañan fácilmente por la combustión y explosión del tanque de almacenamiento. El sistema es principalmente adecuado para los tanques de petróleo verticales fijos sobre el suelo, los tanques de techo flotante y los tanques de almacenamiento de líquidos de tipo E y E en depósitos de petróleo.

Ventajas y desventajas de los sistemas de inyección sumergidos.

1. Cuando el líquido se rocía debajo del líquido, la boquilla está restringida por presión. Para garantizar la calidad del fuego, se debe utilizar un generador de espuma de alta presión.

2. La desventaja es que el aerosol sumergido solo puede usarse para incendios de líquidos no solubles en agua, de lo contrario afectará la calidad de la espuma y el efecto de extinción de incendios. Además, la boquilla se corroe fácilmente. El sistema de espuma pulverizada sumergida solo es adecuado para tanques superiores fijos sobre el suelo de líquidos insolubles en agua de tipo A, B y C. No es adecuado para tanques de almacenamiento de líquidos solubles en agua de tipo A, B y C, ni para exteriores Techo flotante y tanques interiores de almacenamiento de techo flotante.

3. La ventaja de la inyección sumergida es que el fondo del tanque de aceite generalmente no se daña fácilmente, lo que mejora la seguridad del sistema de espuma sumergida y también aumenta la capacidad efectiva de almacenamiento del tanque. En el caso de la extinción de incendios, la espuma alcanza el nivel del líquido en combustión a través del líquido y no pasa la llama de alta temperatura, reduciendo así la pérdida de espuma y mejorando el efecto de extinción de incendios. Cuando la espuma se eleva desde la parte inferior del tanque de aceite hasta la superficie del líquido en llamas, se convence el aceite frío en el tanque y el aceite caliente en el tanque, lo que actúa como un efecto de enfriamiento y es beneficioso para la extinción de incendios. Y puede ahorrar dinero al no tener una línea de espuma dedicada.

En general, se debe usar un sistema de extinción de incendios de espuma de baja expansión para extinguir incendios de líquidos inflamables. La llamada espuma de doble pliegue se refiere a una espuma de aire que tiene una relación de expansión de espuma de menos de 20 veces.

Ventajas y desventajas de los sistemas de extinción de incendios de baja espuma múltiple

(1) La espuma del sistema tiene un pequeño múltiple de espuma y una alta densidad de espuma. Por lo tanto, la espuma no aumenta sustancialmente con el flujo de aire caliente generado por la combustión, y es adecuada para combatir un incendio de líquido inflamable;

(2) El chorro de espuma está lejos, y la altura efectiva del chorro también es grande, lo que es adecuado para el sistema móvil de extinción de incendios de espuma.

El sistema de espuma de baja expansión no es adecuado para las siguientes ocasiones

(1) Generalmente no es adecuado para combatir un fuego líquido inflamable que fluye;

(2) No es adecuado para combatir incendios de gas, incendios de gas licuado con bajo punto de ebullición por debajo de 0 ° C e incendios de líquidos a baja temperatura;

(3) Es imposible salvar el fuego de equipos vivos;

(4) No es aconsejable utilizar extinción de incendios con pistola de agua y sistema de rociado de agua.


Foam Fire Extinguishing Agent System