Qué son los agentes extintores de espuma (I)

- Oct 04, 2019-


El agente de extinción de incendios de espuma puede combatir el agente extintor de incendios efectivo líquido inflamable, se encuentra principalmente en la superficie del líquido para producir una capa flotante de espuma condensada, asfixia y enfriamiento. Los agentes extintores de espuma se dividen en espuma química, espuma de aire, espuma de flúor, espuma de película que forma agua y espuma soluble. Tiene una amplia gama de aplicaciones.


Agente extintor de espuma química (MP)

Agentes extintores de espuma químicos comunes, principalmente sales ácidas (sulfato de aluminio) y sales alcalinas (bicarbonato de sodio) mezcladas con una pequeña cantidad de agente espumante (proteína de hidrólisis vegetal o polvo de regaliz), una pequeña cantidad de agente estabilizador (tricloruro de hierro) y otras espumas, La reacción es la siguiente:

6NaHCO3 TenAl2 (SO4) 3 s 2Al (OH) 313Na2SO416CO2 El agente extintor químico de espuma genera una gran cantidad de dióxido de carbono, que actúa con el agente espumante para producir muchas burbujas. La espuma es pequeña en densidad y pegajosa, y cubre la superficie del fuego para evitar el paso del aire.

Al mismo tiempo, el dióxido de carbono es un gas inerte, no se alimenta.

Los agentes de extinción de incendios con espuma química no se pueden usar para combatir incendios de productos químicos y equipos eléctricos que temen a los ácidos libres de agua.

Introducción al sulfato de aluminio, el componente principal.

Las propiedades químicas son muy fáciles de disolver en agua, el sulfato de aluminio no se puede disolver en ácido sulfúrico puro (solo coexistencia), en la solución de ácido sulfúrico y ácido sulfúrico disuelto en agua, por lo que la solubilidad del sulfato de aluminio en ácido sulfúrico es la solubilidad de sulfato de aluminio en agua. La temperatura normal se produce con 18 moléculas de agua cristalina, 18 de sulfato de agua de aluminio, la producción industrial es de más de 18 de sulfato de agua de aluminio.

Sulfato de aluminio que contiene el 51.3% del sulfato sin agua, incluso si 100 grados C no serán autolubles (solubles en su propia agua cristalina). El sulfato de aluminio no se desgasta fácilmente y pierde agua cristalina, relativamente estable, el calentamiento perderá agua, la alta temperatura se descompondrá en alúmina y óxidos de azufre. El calentamiento comenzó a descomponerse en alúmina, trióxido de azufre, dióxido de azufre y vapor de agua. Soluble en agua, ácidos y álcalis, insoluble en etanol. La solución acuosa es ácida. Después de la hidrólisis, se genera hidróxido de aluminio. La sepsis en solución acuosa durante mucho tiempo produce sulfato de aluminio alcalino. Los productos industriales son escamas de color blanco grisáceo, granulares o en bloque, de color verde claro debido a la escasa sal de hierro y que amarillean la superficie debido a la oxidación de sales de hierro de bajo costo. El rugoso es una forma porosa de una estructura de cristal fino gris-blanco.

No tóxico, el polvo puede estimular los ojos.

Introducción al bicarbonato de sodio, el ingrediente principal Bicarbonato de sodio, comúnmente conocido como "refresco pequeño", "polvo de soda", "Cao pesado", cristales blancos finos, en agua menos solubilidad que el carbonato de sodio. Los sólidos por encima de 50 grados C comienzan a descomponerse gradualmente para producir carbonato de sodio, dióxido de carbono y agua, 270 grados C cuando se descomponen por completo. El bicarbonato de sodio es un álcali fuerte y ácido débil después de la generación neutra de sales de tipo ácido, soluble en agua presenta un alcalino débil. Esta característica a menudo se usa como agente de expansión en el proceso de producción de alimentos.

El bicarbonato de sodio seguirá siendo carbonato de sodio después de la acción, el uso excesivo hará que el producto final tenga un sabor alcalino. Papel y uso: la industria del papel como cola de pino, emulsión de cera y otras juergas adhesivas, tratamiento del agua como floculantes, pero también como extintores de espuma, fabricación de alumbre de sulfato de aluminio industrial, materias primas blancas de aluminio, decoloración del petróleo, desodorante, crudo materiales para ciertas drogas. También puede fabricar piedras preciosas artificiales y alumbre de amonio de alto grado.

Los productos con un contenido de arsénico de no más de 5 mg / kg se pueden usar para tratar los floculantes del agua.


Agente extintor de espuma de aire (MPE)

La espuma de aire es una espuma de proteína normal; Es un grupo de espuma similar a una membrana que se produce por una cierta proporción de espuma, agua y aire que se mezcla mecánicamente entre sí. La densidad relativa de la espuma es 0. 11-0. 16, el gas en la burbuja es aire.

El líquido de espuma es una sustancia similar a la proteína animal o vegetal que se hidroliza.

El papel del agente extintor de espuma de aire es que cuando cubre la superficie de líquido inflamable o inflamable con un cierto espesor, puede evitar que el vapor líquido inflamable o inflamable ingrese al área de la llama, de modo que el aire esté aislado de la superficie del líquido, pero También evite que el área de la llama se caliente en la superficie del líquido inflamable o inflamable.

A altas temperaturas, el agente extintor de espuma de aire cose las burbujas que pueden destruirse rápidamente debido a la expansión térmica, por lo que no es apropiado usarlas a altas temperaturas.


La solución acuosa que hace la espuma se puede disolver en alcohol, acetona y otros solventes orgánicos, lo que hace que la espuma se destruya, por lo que la espuma de aire no es adecuada para el fuego de solventes orgánicos como alcohol, cetonas, éteres y no es adecuada. para productos químicos sin agua.

foam fire extinguishing agent