¿Qué son los agentes extintores de espuma (II)?

- Oct 05, 2019-


El agente de extinción de incendios de espuma puede combatir el agente de extinción de incendios efectivo líquido inflamable, se encuentra principalmente en la superficie del líquido para producir una capa flotante de espuma condensada, asfixia y enfriamiento. Los agentes extintores de espuma se dividen en espuma química, espuma de aire, espuma de flúor, espuma de película que forma agua y espuma soluble. Tiene una amplia gama de aplicaciones.


Agente extintor de espuma de flúor (MPF)

Cuando la espuma de proteína ordinaria pasa a través de la capa de aceite, ya que no puede resistir la contaminación por aceite, el aceite en sí mismo después de subir a la superficie del aceite contiene suficiente aceite para que se queme, lo que resulta en la destrucción de la espuma.

Agregue un tensioactivo fluorocarbonado a la solución de espuma de aire, es decir, para producir una espuma de fluoroproteína. El tensioactivo fluorocarbonado tiene buena actividad superficial, alta estabilidad térmica, buena inmersión y fluidez. A medida que la espuma pasa a través de la capa de aceite, el aceite no se extiende hacia la espuma y se separa en pequeñas gotas de aceite. Estas pequeñas gotas están envueltas en espuma no contaminada, formando una capa de espuma no quemada envuelta en pequeñas gotas en la superficie de la capa de aceite, que no se quema incluso si la espuma contiene hasta un 25% de gasolina, y cuando la capa de espuma de aire común contiene 10% de gasolina.

Por lo tanto, este agente extintor de espuma de flúor es adecuado para la extinción de incendios con aceite a temperaturas más altas, y es adecuado para la extinción de incendios por chorro líquido.


Agente extintor de espuma de película que forma agua (MPQ)

El agente extintor de espuma de membrana que forma agua también se conoce como agente extintor de espuma de "agua ligera", abreviatura de: AFFF, o agente extintor de espuma de flúor.

Se compone de tensioactivos fluorocarbonados, tensioactivos sin flúor (tensioactivos de cloro de carbono o tensioactivos de silicona) y aditivos que mejoran el rendimiento de la espuma (estabilizadores de espuma, anticongelantes, disolventes asistidos por solventes, espesantes, etc.) y agua. Según el tamaño de la espuma ingerida múltiple (tasa de expansión) después de la solución espumante, el agente extintor de espuma se puede dividir en múltiplos bajos, múltiplos medios y múltiplos altos.

El múltiplo espumoso se denomina múltiplo bajo por debajo de 20 veces, 20-200 veces el múltiplo medio y 200-1000 veces el múltiplo alto.

La fórmula para calcular un múltiplo de espuma es:

Múltiples espumantes - volumen de espuma / volumen de solución

El múltiple espumoso suavizado por el agente extintor de espuma habitual es 6-8 veces, y ya no se puede usar menos de 4 veces.

F-500 Fire Extinguishing Agent