¿Cuáles son las características y la temperatura del gas refrigerante R134a, gas refrigerante R404a?

- Aug 12, 2019-

Gas refrigerante R134a


El refrigerante R134a, utilizado principalmente como sustituto del R12, se usa ampliamente en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, como aires acondicionados para automóviles, refrigeradores, aires acondicionados centrales y refrigeración comercial. R134a tiene un punto de ebullición normal de -26.5 ° C.FREON R134a tiene un gran calor latente de vaporización, una mayor capacidad calorífica que la presión constante y una mejor capacidad de refrigeración. El volumen de gas saturado es grande, la velocidad de flujo másico del refrigerante del mismo compresor de desplazamiento es pequeña y la capa de ozono ODP no tiene ningún efecto destructivo, pero la variación global de GWP de R134a El potencial cálido es 1600.


HFC GASR134a tiene una capacidad menor que R22 y una presión menor que R22. R134a tiene una absorción de agua muy alta, 20 veces mayor que la R22, por lo que el secador en el sistema de la unidad tiene más demanda para evitar el bloqueo del hielo.


El sistema R134a requiere un compresor dedicado y una grasa especial. Debido a su alta absorción de agua, alta espuma y alta difusibilidad, la grasa es inferior al aceite mineral utilizado en el sistema R22 debido a la estabilidad del rendimiento del sistema.


Tabla de comparación de temperatura y presión de refrigerante R134a

image




Gas refrigerante R404a:


El refrigerante R404a es un refrigerante mixto que consiste en 44% de R125, 4% de R134A y 52% de R143A. Los dos refrigerantes no se pueden mezclar, R22 es un refrigerante primario, R404a es un refrigerante secundario mixto, azeotrópico y no azeotrópico, y la presión del punto de ebullición es diferente. El refrigerante tiene un ODP de 0 y un GWP de 4.540.


La presión de escape del refrigerante Freon R404A es aproximadamente 1,2 veces mayor que la de R22, y la velocidad de flujo másico es aproximadamente 1,5 veces mayor que la de R22. El caudal de escape aumenta y la resistencia aumenta. En general, la capacidad de transferencia de calor del condensador se incrementa en un 20% a 30% en comparación con R22.


HFC R404A es una mezcla no azeotrópica. La concentración de la mezcla no azeotrópica cambia con la temperatura y la presión. Esto trae ciertas dificultades a la producción, depuración y mantenimiento del sistema de refrigeración, y también tiene un cierto impacto en la conductividad térmica del sistema. Especialmente cuando el refrigerante tiene fugas, se recomienda vaciar y reemplazar completamente el refrigerante del sistema, para asegurar la proporción de cada componente mezclado y también lograr el efecto de enfriamiento de diseño.


Tabla de comparación de temperatura y presión de refrigerante R404a


image